MySQL - Grave problema en phpmyadmin

 
Vista:

Grave problema en phpmyadmin

Publicado por sidaphextwin (1 intervención) el 25/10/2009 08:19:45
Hola, tengo un problema con las bases de datos information_schema y mysql. El caso es que decidí exportar todas mis bases de datos a un fichero .sql (localhost.sql) para hacer un backup. El caso es que reinstalé Xampp e intenté importar este fichero. Para mi sorpresa me envió el mensaje de error las bases de datos information_schema y msql ya existen, intenté borrarlas pero son de solo lectura. El caso es que no puedo importar ninguna base de datos...

¿Alguien tiene idea de como manejar esto?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grave problema en phpmyadmin

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 25/10/2009 22:22:05
Si: Tu problema es que ignoras completamente la estructura del funcionamiento de MySQL, o no harías intentado hacer un backup de TODAS LAS BASES.
Las bases MYSQL e INFORMATION_SCHEMA son bases de datos internas de la estructura de MySQL, no se pueden borrar y no se deben actualizar desde un script .SQL.
Lo que debes hacer es un backup NO GLOBAL, sino indicar qué bases vas a copiar a otro servidor.
Copia solamente las que necesites. En el script .sql quedarán solamente las que necesitas y ese mismo script hará que al recrear esas bases en el server detino, la información de MYSQL e INFORMATION_SCHEMA se actualice.

En pocas palabras, te explico: Cuando creas una base o una tabla, o un campo, o un SP, eso se almacena en INFORMATION_SCHEMA .
Y cuando creas un usuario, o le das permisos, eso se almacena en MYSQL.
Por eso esas dos bases son intocables. Si las pudieses borrar, destruirías todas las bases de datos que hay en ese servidor, o al menos crearías un problema fantástico de funcionamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grave problema en phpmyadmin

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 25/10/2009 22:23:58
Un tip final: RTFM!
Antes de hacer algo (y mas antes de hacer una prefuntpregunta) LEE EL MANUAL DE REFERENCIA (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html).
Es una sana costumbre que resuelve el 90% de los problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar