MySQL - Migrar solamente datos

 
Vista:

Migrar solamente datos

Publicado por Luis Alberto S. (17 intervenciones) el 21/01/2010 14:44:03
Que tal, tengo conocimiento mediano en MySQL y espero uds me puedan ayudar en un problemita que tengo.

Lo que necesito hacer es:

De mi BD1 que tiene;
CLIENTE
CliCod Cl001, Cl002, Cl003
CliNom Luis, Carlos, Jose
CliFon Fon1, Fon2, Fon3

Quiero pasar todos los registros a mi BD2 que tiene:
CLIENTE
CliCod Cl001, Cl002, Cl003
CliNom Luis, Carlos, Jose
CliFon Fon1, Fon2, Fon3
CliDir " ", " ", " " (espacios en blanco en estos campos)
CliCiu " ", " ", " " (espacios en blanco en estos campos)

Entonces, necesito una herramienta que me migre solamente los datos que existen en BD1 hacia BD2 conservando las estructuras que tiene cada una de ellas.

Espero haya sido claro, anhelo sus comentarios / aportes.
Gracias
Exitos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Migrar solamente datos

Publicado por Gonzalo (339 intervenciones) el 21/01/2010 15:18:38
Si no hay datos neuvos para migrar, solamente debes hacer un:
ALTER TABLE tabla
ADD COLUMN CliDir VARCHAR(100) NOT NULL DEFAULT '',
ADD COLUMN CliCiu VARCHAR(100) NOT NULL DEFAULT '';

y luego:

UPDATE tabla SET CliCiu = ''
WHERE CliCiu IS NULL;

UPDATE tabla SET CliDir = ''
WHERE CliDir IS NULL;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar solamente datos

Publicado por Luis Alberto S. (17 intervenciones) el 21/01/2010 15:29:41
Que tal Gonzalo, mira, el tema propuesto es un ejemplo, pero obvio que no es solamente eso, estoy hablando de una BD de 105 tablas, cada una con unos 30 campos, yo no sé que campos son nuevos, ni en que tablas están, por ello pedí una herramienta que permita hacer eso (tipo Wizard).

Gracias de todas formas, necesito una herramienta o aplicativo que me permita migrar los datos sin tomar en cuenta las estructuras de la BD, algo como el MySQL Query Browser que me permite ver los datos de la BD.

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Herramientas de migración

Publicado por Gonzalo (339 intervenciones) el 22/01/2010 02:34:44
Personalmente, creo que lo que deberías hacer es preparar un plan de migración por tí mismo para el caso en que tú estás trabajando.
Francamente no sé si las herramientas de migración que puedas conseguir te servirán de algo, porque ese tipo de tareas no suele hacerse (conforme los parámetros que estás mencionando) de una forma estandarizada, puesto que la cantidad de variables y customizaciones necesarias haría que los algoritmos fuesen casi irracionales.
En todo caso, yo te diría que te dieses una vuelta por la página oficial, en la sección "Partners & Solutions" (http://solutions.mysql.com/?setlang=en), para ver si alguna de las herramientas mencionadas en la subsección "Database Migration" (http://solutions.mysql.com/solutions/?type=15) se acerca a lo que necesitas.

Yo francamente haría mejor un análisis detallado de los modelos de datos de ambas y planearía una migración por mi cuenta, porque en definitiva sería la mejor de las soluciones, al menos en cuanto a precisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar