MySQL - NECESITO CONSEJO

 
Vista:
sin imagen de perfil

NECESITO CONSEJO

Publicado por ANTONIO (33 intervenciones) el 27/01/2010 13:05:50
Hola amigos vereis necesito un consejo, yo soy un adicto desde hace años a las bases de datos de access.mdb , yo programo paginas web con asp.net 2.0 vb , y hasta la fecha me ha funcionado la cosa bien.
El problema que veo ahora es el siguiente yo tengo un formulario de inscripción donde se inscriben personas que participan en pruebas deportivas, si son pocas personas la cosa va bien pero por ejemplo el año pasado tuve problemas cuando hubo una prueba deportiva limitada a 800 participantes que como habían mas todos a la vez intenaron inscribirse para no quedarse fuera con un colapso en mi web unavailable.
Me comentaron que las bases de datos access consumen muchos recursos.
Por eso quiero lanzarme con mysql gratuito o sqlserver de pago.
Yo como no tengo un duro me gustaria con mysql ya que asp.net tambien puede trabajar con mysql pero la pregunta es:

¿Si 700 personas a la vez intentan inscribirse en el mencionado formulario, mysql dara problemas o las gestionará sin problemas?
¿Tendré problemas de concurrencia es decir necesito que en el momento que una persona se inscribe me diga cual va a ser su id ya que ese id va a ser la referencia de pago única?
¿Como hariais vosotros esa inscripción es decir dadme un ejemplo insert into nombre, apellidos
etc en el cual se inscriba en la base de datos y me muestre cual va a ser su id, sabiendo que no lo va a cojer otra persona y dando problemas de concurrencia, al saber que van a acceder muchas personas a la vez

Saludos y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder