MySQL - Error 2003

 
Vista:

Error 2003

Publicado por Carina (5 intervenciones) el 02/02/2010 21:20:54
Hola a todos: hace 1 mes instale el mysql server 5.1 sobvre windows xp sp3, funciono de 10 hasta hoy que se corto la luz.
Me dio el sgte error:

2003 can´t connect to mysql server on localhost (10061)

1) El servicio mysql no esta corriendo, cuando lo quiero iniciar me da el sgte error:

No se puede iniciar el servicio MySql en equipo local. Error 1067. El proceso a terminado de forma inesperada.

2) buscando encontre el siguiente comando
mysqld-nt --defaults-file=c:\camino_de_instalación\my.ini --standalone --console

que me tiro lo siguiente:

C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.1\bin>mysqld --defaults-file="C:\Ar
chivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.1\my.ini" --standalone --console

InnoDB: Log scan progressed past the checkpoint lsn 0 47961242
100202 16:51:39 InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
100202 16:51:45 InnoDB: Operating system error number 23 in a file operation.
InnoDB: Some operating system error numbers are described at
InnoDB: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/operating-system-error-codes.html

InnoDB: File name .\ibdata1
InnoDB: File operation call: 'Windows aio'.
InnoDB: Cannot continue operation.

3) La otra prueba que hice es ver si el puerto esta abierto:
con netstat -n y no esta abierto

4) Por ultimo, no tengo habilitado ningun firewall, pero por las dudas hice las excepciones del puerto 3306 TCP y exceptue el mysql.exe.

Como puedo solucionar este problema.

Muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error 2003: Data error (cyclic redundancy check)."

Publicado por Gonzalo (339 intervenciones) el 03/02/2010 03:56:59
El archivo .\ibdata1 está seriamente dañado. El error 23 de windows dice: "ERROR_CRC Data error (cyclic redundancy check)."
Toda la documentación hallable en internet indica que se trata de problemas a nivel del fileSystem de Windows, producto del crash.
Lo primero que hay que hacer es intentar una reparación del mismo vía Scandisk o alguna herramienta semejante. Luego intentar reiniciar el sistema.
No es impensable que hayas perdido el MySQL o el archivo de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 2003: Data error (cyclic redundancy check

Publicado por Carina (5 intervenciones) el 03/02/2010 13:06:01
Hola Gonzalo: gracias por responder.
Intente lo que me dijiste y tambien encontre lo del crash.
Lo que me queda hacer es reemplazar el disco por las dudas y reinstalar todo de nuevo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 2003: Data error (cyclic redundancy check

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 03/02/2010 14:08:45
Lamentable, pero cierto.
Espero que tengas backup de lo que habías hecho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 2003: Data error (cyclic redundancy check

Publicado por Carina (5 intervenciones) el 03/02/2010 14:54:45
Por suerte el unico problema es volver a formatear.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 2003

Publicado por amigo (1 intervención) el 20/11/2010 06:33:27
Lo que tienes que hacer es abrir CMD e instalar el servicio de la siguiente manera

"C:\mysql4122\bin\mysqld.exe" --install "MySQL 4.1.22" --defaults-file="C:\mysql4122\my.ini"

C:\mysql4122\bin\mysqld.exe: es el sitio donde esta ese ejecutable
"MySQL 4.1.22": es el nombre para el servicio
--defaults-file="C:\mysql4122\my.ini": es el archivo que leerá el mysqld

y si te sale error al iniciar el servicio teneis que borra los archivos:

ib_logfile0
ib_logfile1
ibdata1

que se deben encontrar dentro de la carpeta de instalacion de mysql (en mi caso C:\mysql4122\data).

recuerda que siempre tienes que iniciar, reinicar o detener el servicio desde el administrador de servicios de windows, porque si lo haces por medio de comandos osea usando cmd y luego escribiendo C:\mysql4122\mysqld se volvera a crear el conflicto y tendras que borrar los archivos que antes mencione. Suerte.

Nota: capaz necesites desinstalar el(los) servicios de mysql en antes de hacer los pasos sugeridos, para ello puedes usar abriendo cmd y ejecutando lo siguiente:
sc delete "MySQL 4.1.22"
o tambien
"C:\mysql4122\bin\mysqld.exe" --remove "MySQL 4.1.22"
y para estar seguro entras al regedit y buscas la cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\MySQL 4.1.22 y la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Services\MySQL 4.1.22 y la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\MySQL 4.1.22 y elimina todas ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar