MySQL - base de datos mysql

 
Vista:

base de datos mysql

Publicado por antonio (1 intervención) el 31/03/2010 21:37:27
debo confirmar si mi diagrama esta bien con las siguinetes especificaciones

TALLER
Se desea diseñar una base de datos para una Universidad que contenga información sobre los Alumnos, las Asignaturas y Docentes, teniendo en cuenta semántica descrita a continuación:
1. Una asignatura puede estar impartida por muchos profesores (no a la vez) ya que pueden existir grupos.
2. Un profesor puede orientar muchas asignaturas.
3. Un alumno puede estar matriculado en muchas asignaturas. Estas las puede tomar en diferente carrera o programa al que está inscrito.
4. Se necesita tener constancia de las asignaturas en las que está matriculado un alumno, la nota obtenida y el profesor que le ha calificado.
5. También es necesario tener constancia de las asignaturas que imparten o puedan impartir todos los profesores (independientemente de si tienen algún alumno matriculado en su grupo).
6. No existen asignaturas con el mismo nombre.
7. Un alumno no puede estar matriculado en la misma asignatura con dos profesores distintos.
8. El estudiante puede estar inscrito en una o más carreras.
9. Al comienzo de cada semestre tanto el estudiante como el docente deben conocer el aula de clase a la que deben asistir por cada asignatura.
10. Cada aula debe estar identificada por un código. De ella debemos conocer su capacidad y tipo. (identificar si es sala de sistemas o no).
11. Las carreras o programas deben estar agrupadas por facultades.
12. Usted debe inferir los atributos necesarios para cada tabla.
Desarrollo de competencias:
• Aplicación de las sentencias del SQL para crear bases de datos y tablas de acuerdo a un modelo lógico (bases de datos avanzadas)
• Diferenciar los tipos de claves usadas en la creación de tablas y las diferentes tareas a realizar para mantener la integridad y consistencia de los Datos
• Agregar, modificar, actualizar y eliminar datos de la bases de datos directamente desde la consola del gestor de bases de datos.
• Extracción de datos de las diferentes tablas de la base de datos usando criterios de selección, ordenamiento y agrupamiento de datos.

alguien me pudiese colaborar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder