MySQL - ayuda con cotejamiento

 
Vista:

ayuda con cotejamiento

Publicado por Jordi (1 intervención) el 07/04/2010 11:26:17
Buenos dias a todos:

Tengo un serio problema con el cotejamiento de mi base de datos mysql.
Tenia en un principio el cotejamiento utf-8 general ci tanto en la bd como en las tablas como en los registros.
no se me veian los acentos ni los caracteres especiales.
los he cambiado todos a utf-8 spanish 2 ci y mesigue ocurriendo lo mismo.
hablando con mi servidor de hosting, me han respondido esto que os adjunto anunciandome que no me pueden ofrecer soporte en las bases de datos.

decirle que aunque el cotejamiento de la base de datos está en utf-8, parece que su contenido está en iso-8859-1. Puede transformar de alguna forma el contenido de la base de datos a utf-8. Hay programas como "iconv", pero puede no resultarle sencillo hacerlo. Si está seguro de que el contenido está en utf8, mire a ver si la función "mysql_set_charset" de PHP le puede ayudar. O también puede simplemente mostrar el contenido de la web en iso, añadiendo la siguiente cabecera al principio en PHP: header('Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1'); Otra forma que se me ocurre de solucionar el problema puede user usar las funciones utf8decode y utf8encode para transformar los datos. En cualquier caso, acuérdese de poner la codificación en la cabecera mediante PHP.

me he quedado igual que al principio con esta respuesta pues no se lo que debo hacer para que se visione todo corectamente.

en las paginas de la web "php" les tengo puesto el Content-Type:text/html;charset=utf-8 / pero consigo que se vea bien.
¿que puedo hacer?, por favor respondanme de forma entendible porque soy un poco duro de entendederas.

Gracias por vuestra ayuda.
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder