MySQL - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por mario (2 intervenciones) el 05/02/2011 22:32:54
Hola quisiera saber la consulta que debo hacer si tengo una lista de municipios en una tabla municipios con sus nombres, quiero obtener los municipios que contengan 3 A en su nombre.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta

Publicado por arnaldo (2 intervenciones) el 07/02/2011 15:54:06
Select * From Tabla_municipios Where Mombre Like "%3 A%"
Te traera todas las filas donde "3 A" este contenido en Nombre, independiente si esta al inicio, final o al medio.

Arnaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por mario (2 intervenciones) el 07/02/2011 22:01:34
Hola gracias por contestar pero no quiero que haya textualmente 3 A en el nombre, sino tres letras A en el nombre, ejemplo ALAVA....AlAvA (tiene 5 letras de las cuales 3 son Aes) yo quiero los nombres que tengan 3 letras A no el 3A....he probado eso y no me funciona.
Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por martin (150 intervenciones) el 08/02/2011 01:08:51
Ja Bueno,lo que se me ocurrer ahora es hacer una funcion usando rigth o left y asi recorrer la cadena, o tambien se me ocurre usar TRIM por ejemplo

SELECT TRIM(BOTH 'x' FROM CADENA);

si cadena se reduce en 3 o en al cantidad que queres, te estaria diciendo que encontro 3 'x'.

y esta funcion la podes usar en cualquier Query despues.

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar