MySQL - Sentencia para copiar de una tabla a otra

 
Vista:

Sentencia para copiar de una tabla a otra

Publicado por Daniel Mendez (5 intervenciones) el 23/03/2011 14:56:46
Hola amigos, en realidad lo que neceisto es lo siguiente:

Tengo en una tabla de permisos (tpermisos) varios usuarios, ya existe un usuario "1" creado con permisos en esta tabla, lo que necesito es copia esos permisos del usuario "1" a un nuevo usuario "2" en la misma tabla.

Agradezco su valiosa ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 58 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Sentencia para copiar de una tabla a otra

Publicado por Emerson Palacios (29 intervenciones) el 25/03/2011 18:43:04
insert into permisos (campo1,campo2...etc ) select campo1,campo2,...etc from permisos where usuario='1'. Se entiende que en usuario debes poner el numero de usuario del que quieres copiar permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sentencia para copiar de una tabla a otra

Publicado por Daniel Mendez (5 intervenciones) el 25/03/2011 20:02:12
Mmmm si, pero donde le digo a esa sentencia que el usuario al que le voy a copiar los permisos del usuario 1 es el usuario 2?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 58 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Sentencia para copiar de una tabla a otra

Publicado por Emerson palacios (29 intervenciones) el 25/03/2011 20:52:22
Este insert se aplica solo cuando estes insertando un nuevo usuario. Si es para modificar datos de un usuario ya insertado seria un update, ya seria otro tipo de sentencia. si tu caso es el insert y suponiendo que el campo con el nombre de usuario es el primero seria algo asi:

insert into permisos (nombreusuario,campo1,campo2,campo3......etc) select 'Usuario 2',campo1,campo2,campo3...etc from permisos where nombreusuario='Usuario 1'

Como vez el nombre del usuario a insertar lo pondrias entre apostrofes junto con los nombres de los campos. ojala te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sentencia para copiar de una tabla a otra

Publicado por Daniel Mendez (5 intervenciones) el 28/03/2011 14:48:25
Funciona!!! muchas gracias...
insert into gener04 (usuario,codmen,horini,horfin) select "55",codmen,horini,horfin from gener04
where usuario="41"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar