MySQL - Como pase en nombre de una tabla a un procedimiento almacenado

 
Vista:

Como pase en nombre de una tabla a un procedimiento almacenado

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 24/08/2011 20:36:29
Hola amigos,

NO se si esto se podra hacer, pero os comento lo que necesito.

Tengo un proceso almacenado el cual inserta datos en una tabla X, hasta ahora todo normal, pero lo que quiero hacer es pasarle el nombre de la tabla donde quiero insertar como parametro al proceso almacenado, es decir, pasar el nombre X al proceso almacenado y que este inserte los datos en la tabla X.

¿Esto se puede hacer? ¿Como?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como pase en nombre de una tabla a un procedimiento almacenado

Publicado por martin (150 intervenciones) el 25/08/2011 00:03:43
Creo que no, lo que podes hacer es que segun el nombre de la tabla que te pasen por parametros, hacer un insert y tendras tantos insert como tablas a donde quieras insertar ejem:

CREATE PROCEDURE (TN INT, DATA INT)
BEGIN

IF TN=1 THEN INSERTI INTO A VALUES......
ELSE INSERT INTO B VALUES


END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como pase en nombre de una tabla a un procedimiento almacenado

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 25/08/2011 09:21:18
Gracias, ya lo he resuelto yo solo, paso el codigo para el que le pueda ser util


SET @a = 'Nombre_Tabla';
SET @X := CONCAT('INSERT INTO ', CONCAT(@a ),"(CampoA,CampoB,CampoC) VALUE ('ValorA','ValorB','ValorC')");

PREPARE stmt FROM @X;
EXECUTE stmt;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como pase en nombre de una tabla a un procedimiento almacenado

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 25/08/2011 15:27:05
De manual...

Lo hubieses encontrado en menos de 5 minutos si te molestases en leer el manual de referencia antes: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/sqlps.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como pase en nombre de una tabla a un procedimiento almacenado

Publicado por ANTONIO (3 intervenciones) el 25/08/2011 17:35:44
Si, si, si de manual. Ante todo gracias, pero normalmente antes de postear algo en un foro busco siempre, siempre en internet. Si he realizado esta pregunta es porque despues de dos dias buscando no he encontrado nada, si no prueba a hacerlo tu. Ya no se si es que hay poco en la web o es que no he sabido buscarlo, en todo caso, despues de postear he seguido buscando y cuando lo he encontrado lo he subido para que otro se beneficie.


bueno lo dicho, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como pase en nombre de una tabla a un procedimiento almacenado

Publicado por Maria Helena (1 intervención) el 28/05/2017 16:37:46
Gracias por compartir la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar