MySQL - problemas con trigger after insert

 
Vista:

problemas con trigger after insert

Publicado por JOSE DAGNOVER FRANCO (5 intervenciones) el 10/11/2011 19:14:59
Hola a todos, soy nuevo en mysql y este es mi problema:

tengo una tabla 'personas' la cual tiene 4 campos para almacenar el nombre de una persona (p_nombre, s_nombre, p_apellido, s_apellido) estos campos son llenados por el usuario y tengo un campo extra 'nom_completo' (necesario por cuestiones de desarrollo de interface) lo que deseo es que al insertar o actualizar registro el sistema concatene lo que hay en los 4 campos y lo almacene el en campo 'nom_completo'

CREATE TRIGGER personas_AI_nombre_completo AFTER INSERT
ON personas
FOR EACH ROW
new.nom_completo = CONCAT_WS(' ',new.p_nombre,new.s_nombre,new.p_apellido,new.s_apellido)


pero no me permite crear el trigger, muchas gracias por toda su ayuda, la verdad como les decia soy nuevo con mysql .

pta: este es el error que me arroja


#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '.nom_completo = CONCAT_WS(' ',new.p_nombre,new.s_nombre,new.p_apellido,new.s_ape' at line 4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas con trigger after insert

Publicado por xve (2 intervenciones) el 10/11/2011 19:46:38
Hola Jose, si no recuerdo mal, new.campo hace referencia al nuevo valor añadido en el insert o update, y old.campo al valor anterior del insert o update, por eso creo que el problema lo tienes en new.nom_completo, ya que este valor no lo recibe el trigger...

Puedes probar así:
1
2
3
4
CREATE TRIGGER personas_AI_nombre_completo AFTER INSERT
 ON personas
 FOR EACH ROW
nom_completo = CONCAT_WS(' ',new.p_nombre,new.s_nombre,new.p_apellido,new.s_apellido)
Valora esta respuesta