MySQL - Reporte multiples parametros

 
Vista:

Reporte multiples parametros

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 09/02/2012 01:48:01
Buenas noches, quisiera saber si me pueden dar alguna idea de como solucionar el siguiente problema.

Resulta que debo generar unos reportes (lo estoy haciendo con jasper report), el problema se presenta porque debo generar el reporte con diferentes parametros, por ejemplo un reporte por codigo, por codigo desde-hasta, por ejemplo lo que estan entre el 1 y el 100 entre muchos otros casos diferentes.

El problema se presenta porque sql no permite (hasta donde se en un solo sql hacer lo que propongo), además jasper genera es un archivo xml y dentro de este se guarda la consulta sql, por tanto no veo como através de programación pueda modificar el código para que ejecute una determinada consulta en cada caso.

La otra opcion es crear un jasper o plantilla para caso, lo cual se me complicaria mucho xq hay casos en los que son muchos parametros diferentes los que va a recibir y si fuese un solo reporte no importaria, el problema es que son más de 50.

Por último se me ocurrio hacerlo con procedures, ya habia leido algo al respecto y me puse a leer al respecto el problema es que por lo que entendi solo se puede devolver un solo registro dentro de un procedure (me disculpan si no es asi, esta es mi principal duda) y por lo tanto no tendria sentido hacer un select que devuelve x cantidad de registros.

Igualmente lo probe y me da el siguiente error y es con todo lo que coloco dentro del begin y espero me puedan aclarar cual es la razon del error. Aqu dejo unos de los ejemplos que baje de internet que me da el mismo error

CREATE procedure introducePersona(IN edad int,IN nombre varchar(50))
begin
IF edad > 18 then
INSERT INTO ninos VALUES(edad,nombre);
else
INSERT INTO adultos VALUES(edad,nombre);
end IF;
end;

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 4

Espero me puedan ayudar a encontrar una solución
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder