MySQL - Problema con la Ñ y letras Acentuadas

 
Vista:

Problema con la Ñ y letras Acentuadas

Publicado por eder (1 intervención) el 13/09/2012 21:30:00
Hola a Todos, necesito ayuda, miren estoy haciendo un sistema de matricula, en Dreamweaver CS5 con php y html. con wampServer. Mi problema es que cuando voy al modulo de ingresar datos, por ejemplo quiero guardar en la BD, la clase Españo, La ñ me la muestra ñ. Mis tablas y cada campo de la BD tiene el cotejamiento utf8_spanish_ci. Ahora la unica mandera que me guarde bien es, que en el meta de la estructura html, Sustituya donde dice charset=utf-8" por charset=utf8_spanish_ci". Ahora si me los guarda bien pero el detalle es que cuando voy al modulo de modificar, y busco español, me lo muestra malo y si quiero modificarlo al momento de guardarlo, me lo guarda mal de nuevo. Y NO SE QUE HACER LA VERDAD. SOY NUEVO EN ESTO Y ME URGE!! POR FAVOR NECESITO SU AYUDA. GRACIAS DE ANTE MANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema con la Ñ y letras Acentuadas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 14/09/2012 08:46:45
Hola Eder, el problema, es que estas mezclando dos tipos diferentes de codificación de caracteres, por eso tienes el problema.... intento explicarte...

utf-8, trabaja entre 1 y 4 bytes (8 bits) y iso-8859-1 trabaja entre 1 y 2 bytes (4 bits)

Los caracteres ASCII, en las dos codificaciones son iguales, pero los acentos, eñes, ç, etc... varían en cada codificación. Por esta razón, si trabajas en utf-8 en la web y la base de datos en latin, no los veras correctamente.

Mi recomendación, es trabajar tanto en la base de datos como en la web en utf-8.

Espero que te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar