MySQL - ¿Tengo 3 Bases de datos MYSQL y quiero sincronizarlas?

 
Vista:

¿Tengo 3 Bases de datos MYSQL y quiero sincronizarlas?

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 05/11/2012 03:58:46
Buen día comunidad yahoo, imagínense que tengo 3 computadores en red estos tienen cada uno una base de datos en Mysql conectadas por ODBC. funcionando así: un computador me llena unos registros y los almacena en su base de datos "x"el otro me llena otros registros de la misma base de datos "x", pero el tercer computador necesito que tenga la información de estas dos bases de datos "x". La pregunta es como hago para que ese tercer computador tenga en su base de datos "x" la información que están registrando los otros dos computadores?,
A y estoy programando en Java con el IDE eclipse Juno.
Gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Tengo 3 Bases de datos MYSQL y quiero sincronizarlas?

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 05/11/2012 07:04:15
Hasta donde yo se, mysql permite sincronizar tus servidores de bases de datos, pero esto que solicitas, creo que tendrás que programarlo.

Yo lo haría creando unos triggers que guarden en una tabla todos los movimientos que se vayan realizando en esas tablas, y posteriormente leer el contenido de la tabla generada por los triggers para sincronizar con el 3er computador.

Espero que te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Tengo 3 Bases de datos MYSQL y quiero sincronizarlas?

Publicado por Dalsom (23 intervenciones) el 16/11/2012 23:09:13
Hola, no soy un experto, pero me pregunto por que no todas las pcs que estan en una sola red, no apuntan a una sola base de datos, con diferentes tablas?
Pero para el caso, creo que una replicacion de las bases de datos, seria tu solucion idonea.

Saludos,
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Tengo 3 Bases de datos MYSQL y quiero sincronizarlas?

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 17/11/2012 05:07:16
Si tienes toda la razón eso seria lo mas correcto, pero es que necesito que si se llegase a caer la comunicación entre estas, las bases de datos sigan recibiendo la información.
Voy a seguir leyendo sobre replicación por que la verdad no tengo ni idea como hacerla.
Gracias por tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Tengo 3 Bases de datos MYSQL y quiero sincronizarlas?

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 17/11/2012 05:03:58
Gracias, si voy a intentarlo con los triggers y programare en java alguna clase que lea estas actualizaciones y haga los update en las demás. Gracias y te comentare luego como me fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar