MySQL - Introducir fechas en formulario PHP-Sql en formato dd/mm/aaaa

 
Vista:

Introducir fechas en formulario PHP-Sql en formato dd/mm/aaaa

Publicado por romay2001 (9 intervenciones) el 05/01/2013 13:32:03
Buenas,

Tengo un formulario para introducir fechas en una base de datos que contiene un campo llamado fecha tipo date. Las fechas las introduzco en un textfield y el problema es que tengo que utilizar siempre el formato americano aa/mm/dd. Si no la introduzco así, en la base de datos graba siempre todo ceros.

Lo que quiero es poder introducir las fechas en formato europeo dd/mm/aaaa o también me serviría dd/mm/aa.

He buscado bastante, pero no he dado con una forma suficientemente sencilla para implementar. También sé que hay la posibilidad de utilizar datepickers (probé el de yahoo pero me resultó demasiado complicado).

Gracias de antemano.

romay200
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Introducir fechas en formulario PHP-Sql en formato dd/mm/aaaa

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 05/01/2013 19:41:33
La base de datos trabaja en formato americano tal como comentas, y yo no he encontrado ninguna manera de que trabaje en formato español... lo que si que utilizo, son funciones de conversión de formato de fecha desde PHP... aquí las tienes por si te pueden servir:
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/2082-Exportar_una_fecha_a_formato_MySQL_y_verificar_que_la_estructura_sea_correcta.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar