MySQL - Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

 
Vista:

Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

Publicado por Diego (1 intervención) el 26/01/2013 20:27:59
Hola a Todos
Mi nombre es Diego, de Chile y necesito ayuda con un filtrado de datos:
Tengo una base de dato MySQL en donde estoy almacenando mediante importación de un archivo SCV a una tabla que ya tengo definida (creo correctamente) los tipos de datos que almacena.
Esta es una captura de las columnas:

El problema se presenta ahora:
Tengo el campo “num_sda” y “recurso”, si estos son iguales (para cada fila comparada con las siguientes) necesito que el campo “vb_sda_sist” y el campo “fecha_vb_oc_sis” se cambien de fila a la que cumple la condición anterior que nombre de que “num_sda” = “recurso” y la condición que tenga el campo “num_oc” NO NULO.
Aca se puede apreciar en color rojo a lo que me refiero, ambas filas tienen campos repetidos pero solo 1 de ellas tiene el valor “num_oc”. Esta es la fila que quiero que seleccione para cambiar de lugar los valores de campo “vb_sda_sist” y “fecha_vb_oc_sis” que tienen el campo “num_oc” vacio

Creo que estoy se puede hacer por PHP o MYSQL y este es el proceso que desconozco.
Lo he intentado de muchas maneras y aun no logro resultado
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 27/01/2013 10:20:35
Hola Digo, hasta donde yo se, hacer este cambio en la base de datos, únicamente lo sabría hacer mediante un procedimiento almacenado, ... aunque para mi seria mas simple realizar un script con cualquier lenguaje de programación que recorriera la base de datos y hiciera dicho cambio.

Siento no poder ser de mas ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar