MySQL - Duda planteamiento servidor MySQL

 
Vista:

Duda planteamiento servidor MySQL

Publicado por Luis A. (1 intervención) el 29/08/2013 12:48:28
Buenas,

Mi duda es la siguiente;

- Por un lado desarrollo páginas web en Joomla, para lo cual instale en mi ordenador el EasyPHP (Apache + MySQL + PHP), desde el cual puedo gestionar con phpmyadmin las bases de datos que utilizo para Joomla.

- Por otro lado, voy a empezar aplicaciones en Visual Studio 2012 (.NET) que van a utilizar también bases de datos MySQL.
Al instalar el adaptador de MySQL para Visual Studio, se me instaló todo el MySQL Server, MySQL Workbench, etc etc. es decir, "otro" servidor MySQL.
Al realizar esta instalación, el servidor de Joomla con EasyPHP deja de funcionar porque dice que no puede acceder a la BBDD.

Por tanto lo que quiero es que me digáis como puedo configurar el MySQL Server auténtico (el provisto por Oracle), y que Joomla, busque las bases de datos en el, y no en EasyPHP, para poder trabajar con .NET y Joomla, contra el mismo servidor de bases de datos, y poder monitorizar todo mediante el MySQL Workbench.

Es decir, ahora tengo,

-> Aplicaciones web con Joomla -> EasyPHP server.
-> Aplicaciones .NET -> MySQL Server.

Y lo que quiero es desviar todo lo que tenga que ver con MySQL al MySQL Server.

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda planteamiento servidor MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 29/08/2013 15:21:55
Hola Luis, puedes trabajar con cualquiera de las dos bases de datos mysql, pero con las dos a la vez no.
Si utilizas la de easyPHP, podrás utilizar la base de datos tanto para web como para tus aplicaciones en .NET, y si instalas la oficial de Oracle, lo mismo.

Yo te recomiendo que desintales una de las dos, y sigas con la otra.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar