MySQL - Unir dos tablas y columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Unir dos tablas y columnas

Publicado por lidia (2 intervenciones) el 09/09/2013 19:57:55
Hola a todos,
Quisiera que me puedan ayudar, tengo 2 tablas que necesito unirlas, pero no todos los datos de una están en la otra y viceversa, pero aun así se deben de mostrar.

/*** tabla 1***/
select dpp.idProducto, sum(dpp.cantProducto)
from detalle_proforma_producto dpp
where dpp.idProforma in (select p.idProforma from proforma p where p.cod_empleado = '1')
group by dpp.idProducto

/*** tabla 2 ***/
select die.idProducto, sum(die.cantidad)
from detalle_inv_emp die
where die.codInvEmp in (select ie.codInvEmp from inv_emp ie where ie.cod_empleado = '1')
group by die.idProducto

Pero si le aplico UNION muestra todo pero uno debajo del otro pero quisiera que se muestre en otra columna como la imagen que adjunto (tbl_necesito).

Les agradecere mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Unir dos tablas y columnas

Publicado por William Alexander Brito Viñas (4 intervenciones) el 09/09/2013 21:32:31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
SELECT t1.idProducto, t1.CantTotal, t2.idProducto, t2.CantTotal
FROM
='editor_indent'>
='editor_indent'>(select dpp.idProducto, sum(dpp.cantProducto) AS CantTotal
from detalle_lproforma_producto dpp
where dpp.idProforma in (select p.idProforma from proforma p where p.cod_empleado = '1')
group by dpp.idProducto) AS t1
FULL OUTER JOIN
='editor_indent'>(select die.idProducto, sum(die.cantidad) AS CantTotal
from detalle_inv_emp die
where die.codInvEmp in (select ie.codInvEmp from inv_emp ie where ie.cod_empleado = '1')
group by die.idProducto) AS t2
ON t1.idProducto = t2.idProducto

No lo he probado, mi principasl duda es si MySQL soporta FULL OUTER JOIN.



Duda resuelta: No hay soporte aun, ver linkhttp://www.it-iss.com/mysql/mysql-full-outer-join/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Unir dos tablas y columnas

Publicado por lidia (2 intervenciones) el 09/09/2013 22:52:16
Hola, muchas gracias por el apoyo, me es útil el query que dejaste aunque como dices en mysql no funciona, lo que ahora hice fue usar el query y adaptalo con right y left join
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar