MySQL - QUEHACE ESTO?

 
Vista:
sin imagen de perfil

QUEHACE ESTO?

Publicado por ANTONIO (33 intervenciones) el 27/10/2013 08:56:25
Saludos amigos, estaba teniendo problemas con el tipico error de too many connections.
Navegando por la web me recomiendan que al final del codigo de mi conexión ponga esto:
;Pooling=false;Connection Lifetime=1; Max Pool Size=1"

y la verdad funciona... pero no se realmente que está haciendo esto.
Alguien me puede decir que significa eso?
Que diferencia hay entre pooling=true a pooling=false ?

Si pongo estó mysql irá mas lento?

Sacadme de dudas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

QUEHACE ESTO?

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 27/10/2013 18:17:56
Hola Antonio, al hacer esta pregunta, interpreto que estas programando en Java...

pooling, es una técnica para crear y gestionar un grupo de conexiones que pueden ser utilziadas por cualquier hilo (thread) que lo necesite.

La utilización de pooling puede aumentar en gran medida el rendimiento de la aplicación Java, al tiempo que reduce el uso general de los recursos. Los principales beneficios para la agrupación de conexiones son:
- Reduce el tiempo de conexión
- Controla el uso de los recursos

Aqui tienes una documentación mas extendida en ingles:
http://dev.mysql.com/tech-resources/articles/connection_pooling_with_connectorj.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

QUEHACE ESTO?

Publicado por ANTONIO (33 intervenciones) el 28/10/2013 08:39:36
Saludos xve responderte que no estoy programando en java, sino en asp.net vb
Es decir tengo una pagina web que cuando las personas se conectan a ella, la pagina realiza una consulta select y cada cinco segundos con un timer se recarga la pagina y vuelve a hacer la consulta select hasta que el usuario cierre la pagina web.
Tengo un servidor vps windows server 2008 4 gigas de ram
En el caso que te comento del select cada cinco segundos, seria conveniente que tuviera el pooling a true o a false?
La consulta select se conecta y se desconecta con un .close y .dispose y lo sigue haciendo cada cinco segundos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de J. Aaron

Sugerencia

Publicado por J. Aaron (1 intervención) el 28/10/2013 09:19:24
Hola Antonio!!

Pues mira, yo en lo particular te recomendaría que no dejarás esas variables establecidas como te han sugerido. Ese tipo de configuración se usa para DESARROLLO, no para PRODUCCIÓN. Mi sugerencia es que manipules tus conecciones a la base de datos con mayor responsabilidad, ciérralas cuando ya no las uses y libera todos los recursos de sistema consumidos.

Existe un ORM para ambientes Microsoft llamado NHibernate, te será de mucha utilidad ya que incorpora dialects para MySQL muy limpios y rápidos. Mapear tus tablas en NHibernate para incorporarlas en tu código ASP no será muy difícil y te ahorrará mucho tiempo en el desarrollo de la aplicación, ya que elimina el empotramiento SQL en tus códigos de transacción.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar