MySQL - ejercicio mysql

 
Vista:

ejercicio mysql

Publicado por ursula (2 intervenciones) el 10/11/2013 17:19:20
Por favor, alguien podría ayudarme con este ejercicio???. Me he leído el temario un montón de veces, pero no me entero de na. (soy de letras puras, y simplemente estoy haciendo este curso por los créditos), y no se como menterle mano. Ayudaaaaaaaa, por favorrrr!!!

Genera las tablas que introducirías en la BD con las siguientes especificaciones de requisitos funcionales:

Un veterinario quiere almacenar su lista de clientes, con sus datos personales y de contacto (dirección, teléfono, email, cuenta bancaria) y las mascotas que tiene cada uno, nombre, fecha nacimiento, de fallecimiento. Además quiere almacenar las últimas revisiones, para poder avisar al cliente de forma automática cuando haya transcurrido el tiempo recomendado entre revisiones. Este tiempo depende de cada especie. El historial de atención a cada mascota será guardado, incluyendo fecha, animal, gravedad, tipo de intervención y comentarios. Según la gravedad de la intervención y la especie y el año se definirán una serie de precios. Desea también llevar una agenda de citas planificadas con los clientes.
Creéme que me he leído el temario un montón de veces, y que ando exprimiéndome el cerebro pero no consigo hacerlo, y necesito pasarlo para conseguir el diploma.
Podrías ayudarme??

Muchas gracias!!! Saludos úrsula.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de R. Pacheco

ejercicio mysql

Publicado por R. Pacheco (2 intervenciones) el 11/11/2013 16:35:47
Hola
Amigo lo primero que tu debe hacer es bajarte un programita llamado xammp este se
instala en tu pc en la raiz del c, este contiene apache y mysql donde podrá crear tus Base de datos
y tu tablas, en la red hay cientos tutoriales de como maneja el xampp, este tiene su propio administrador de base de datos llamado PhpMysqladmin, con este podrá crear la base de datos y la tablas. Lo primero que debe crear es tu usuarios con privilegio a crear todas tus tablas.

Ahora tu tarea sería de la siguiente manera tu basa de Datos se llamará:
Veterinario y esta tendrá las siguientes tablas

Cliente tendrá los siguiente campos
IdClientes
Nombres
Direcccion
telefono
Email
Etc.....

Tendrá otra tabla llamada macosta que estará relacionado al clientes
y los campos serían

Macosta
IdMacosta
idCliente
TipoMacosta (Clasificaficaria si es perrom Gato, perico
Nombre
Fecha naciemiento
Edad
Comentario

ahora Tendrá otra tabla llamada HistoriaClinico que estará relacionado con la tabla Macosta
y campos serían

HistorialClinico
IdMacosta
Fechavisita
Tipoenfermada
Tratamientoaplicar
fechaproximochequeo
Preciochequeo
comentarios

Tiene que hacer otra tabla llamada agenda

Agenda
Fecha
Hora
Cliente
TipoServicios
Comentarios

espero que haya tenido una idea, el resto usa la imaginacion ya que esta muy facil.
recomendaciones entra a google y busca mas informacion

Recbe muchas bendiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejercicio mysql

Publicado por ursula (2 intervenciones) el 12/11/2013 11:34:55
Muchas gracias pacheco!!! Pero no tengo que crear relaciones 1:N, o N:M etc. es decir establecer relaciones con las tablas unas con otras???? Perdona si mi pregunta es un poco tonta, pero es que no me entero mucho de esto, la verdad.

Muchas gracias de todas formas!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de R. Pacheco

ejercicio mysql

Publicado por R. Pacheco (2 intervenciones) el 12/11/2013 22:53:44
Hola

Mira te recomiendo que entre a google o yuotube y busque que hay cientos de viedeo que te van ayudar

En cuanto a tu pregunta si tiene que tener relacione 1 a muchos

La tabla cliente se relaciones por el idcliente con la tabla macosta idcliente y la tabla macosta se relaciona
por el IdMacosta con la tabla histotialClinico por el idmacosta.

Esto quiere decir que cuando te posiciones en un cliente verá la informacion de la demas tablas

La tabla agenda no es necesio relacionarla, pero si desea y quiere relacionarla seria con el cliente
solo para tomar los datos de los clientes.

Espero que mis cometarios sean de ayuda a tu aprendizaje

Que la gracia y el favor de Cristo esté contigo y tui familia

Asi dice el libro de Proverbios "El principio de la sabiduría es el temor del Jehová"
. Prorverbiso 9:10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar