MySQL - Funcion concatenar con filtro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Funcion concatenar con filtro

Publicado por FERMAN (2 intervenciones) el 04/01/2014 19:58:14
Buen dia, necesito realizar una consulta de concatenacion pero que maneje filtros o alguna sentencia IF.

He utilizado las sig consultas

"SELECT courses, CONCAT_WS(' y ', initialdate,enddate) AS date FROM takencourses WHERE id = '$valor' "

"SELECT courses, CONCAT(initialdate,' y ',enddate) AS date FROM takencourses WHERE id = '$valor' "

"SELECT courses, CONCAT(IF(initialdate IS NULL,'',initialdate),' y ',IF(enddate IS NULL,'',enddate) SELECT initialdate) AS date FROM takencourses WHERE id = '$valor' "

Pero no puedo obtener lo que necesito.

Tengo la tabla takencourses
Contiene los campos id, courses, initialdate, enddate.

Lo que he podido realizar es que concatene los campos initialdate y enddate : Ejemplo: 10-12-2013 y 11-10-2013

Pero tambien necesito una consulta que compruebe que si el campo enddate esta vacio no concatene el separador 'y' al valor del campo initialdate.

Con las consultas que mostre lo que hace es lo sig. Ejemplo: 20-12-2013 y pero necesito que si el campo enddate esta vacio muestre solo el campo initialdate: 20-12-2013

Gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

(SOLUCIONADO) : Funcion concatenar con filtro

Publicado por FERMAN (2 intervenciones) el 05/01/2014 07:14:51
OK, ya esta solucionado el problema que plante en este tema, aqui la solucion.

SELECT courses, IF(enddate ='', initialdate, CONCAT_WS(' y ', initialdate,enddate)) AS fecha...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

(SOLUCIONADO) : Funcion concatenar con filtro

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 05/01/2014 08:59:45
Gracias por comentarlo Ferman!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar