MySQL - Como hacer varias altas a la vez

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Como hacer varias altas a la vez

Publicado por Daniel (1 intervención) el 27/01/2014 12:38:12
Hola, estoy haciendo una aplicación web y quiero realizar varias altas en 3 tablas diferentes.
Os relato lo que me pasa:
Si en la primera tabla se hace el insert correctamento pero por cualquier cosa falla en la segunda tabla el Insert, ¿cómo hago para que no se introduzca en la BBDD lo de la primera tabla sin hacer ningún delete?

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como hacer varias altas a la vez

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 27/01/2014 21:12:47
Hola Daniel, esto dice la documentación de mysql:

Por defecto, MySQL se ejecuta con el modo autocommit activado. Esto significa que en cuanto ejecute un comando que actualice (modifique) una tabla, MySQL almacena la actualización en disco.

Si usa tablas transaccionales (como InnoDB o BDB), puede desactivar el modo autocommit con el siguiente comando:

SET AUTOCOMMIT=0;

Tras deshabilitar el modo autocommit poniendo la variable AUTOCOMMIT a cero, debe usar COMMIT para almacenar los cambios en disco o ROLLBACK si quiere ignorar los cambios hechos desde el comienzo de la transacción.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/commit.html

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar