MySQL - Necesito que me aconsejeis

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesito que me aconsejeis

Publicado por Unexes (16 intervenciones) el 02/02/2014 10:34:31
Hola a tod@s.

Vereis voy a empezar una página web de tipo inmobiliaria a nivel nacional, algo así como fotocasa, idealista, etc...,
y necesito que sea rapida y que el planteamiento sea correcto desde el principio.

En primer lugar lo que quiero pediros es que me aconsejeis como plantear las bases de datos, ya que la cantidad de registros suele superar el Millón y Medio (1.500.000), sobre todo por que se tratara de una página donde la gente podra poner sus anuncios de forma gratuita..

Que pensais que es mejor tener en la base de datos, tablas separadas, de cada una de las modalidades, lo que equivaldria a tener no mas de 10 tablas (1 por modadlidad a nivel nacional ), pero con un montón de registros por ejemplo:

Tabla Alquileres, (Contendria todos los alquileres a nivel nacional)
Tabla Ventas. (Contendria todas las ventas a nivel nacional)
Tabla Traspasos, (Contendria todos los Traspasos a nivel nacional)
Tabla etc...

o seria mejor tener una tabla que agrupara todas las modalidades anteriores separadas por provincia, por ejemplo:

Una tabla contendria todos los Alquileres, Ventas, Traspasos, etc... de la provincia de Madrid.
Otra tabla contendria todos los Alquileres, Ventas, Traspasos, etc... de la provincia de Barcelona.
etc...

O una tercera posibilidad tener las modalidades separadas y ademas por provincia lo que equivaldria a tener un buen monton de tablas de datos algo así como 520 tablas (10 modalidades x 52 provincias)

¿Que pensais que es mejor?

Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Necesito que me aconsejeis

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 02/02/2014 21:01:09
Hola Unexes, yo te diría que para un millón y medio, lo pongas todo en la misma tabla!!!
Si lo separas en diferentes tablas, siempre vas a tener que hacer peripecias para obtener cierta información, como por ejemplo los inmuebles que se han añadido hoy, o los que se han consultado, etc...

Si realmente crees que van a mover muchos los datos de esta tabla, y prefieres separarlos, porque sabes por ejemplo, que de Alquileres vas a tener muchos movimientos y de Ventas no tantos (es un ejemplo), puedes separar las tablas y luego para hacer consultas conjuntas, puedes crear una tabla del tipo MERGE, que te permite agrupar varias tablas MyISAM con la misma estructura.

MySQL tiene varios tipos de formato de tablas... por ejemplo el tipo ARCHIVE que sirve para almacenar gran cantidad de registros sin utilizar indices.

Yo te recomiendo que leas un poco los tipos de tablas de MySQL, ya que hay varios tipos, que dependiendo de lo que quiras hacer, te van a ir mejor o peor.

para ver un listado de los tipos de tablas: SHOW ENGINES;

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito que me aconsejeis

Publicado por Unexes (16 intervenciones) el 03/02/2014 10:04:19
Hola xve.

En principio para mi lo mas comodo es una sola tabla para todos los inmuebles de toda España, tal como dices no tendre que hacer peripecias para consultar determinados datos, el tipo de base de datos que utilizo normalmente es MySql "InnoDB".

Veras solicite que me aconsejarais porque yo nunca he hecho una web que deba manejar tantos registros y que pueda ser consultada por varios cientos de usuarios simultaneamente y lo que me preocupa es que si funciona como funcionan otras webs similares la tabla tendra alrededor de 80 campos y alrededor del millón y medio de registros y mi temor es que una vez empiece a tener muchos registros se vuelva lenta y la página no funcione bien y no me apetece despues de que este funcionando tener que cambiar todo por culpa de que sea lenta y empezar practicamente de nuevo, por eso necesito que me aconsejeis antes de ponerme a hacerla.

Desconozco la rapidez que pueda tener MySql manejando tantos registros, a lo mejor lo que yo creo que son muchos en realidad son pocos, perdona mi ignorancia.

Me gustaria que me comentaras lo que tu opinas y si MySql es una buena opción para hacer este tipo de páginas.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Necesito que me aconsejeis

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 03/02/2014 16:10:33
Hola Unexes, dependerá mucho del servidor... pero si utilizas cualquier servidor Linux 64bits con un poco de Ram no deberías de tener mayor problema.

Nosotros utilizamos tablas constantemente con unos 3 millones de registros en servidor con estas características y nos funciona perfectamente...
Es muy importante que sea 64bits y que tenga ram...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito que me aconsejeis

Publicado por Unexes (16 intervenciones) el 03/02/2014 22:54:30
Gracias xve.

Mañana hablo con 1and1 que es donde tengo el Hosting Linux contratado a ver que me dicen y si esta todo correcto me lanzo al toro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito que me aconsejeis

Publicado por tpa (1 intervención) el 03/02/2014 22:59:30
A parte de programar y esas cosas, que seguro que de eso sabeis mucho mas que yo,
recuerda tener bien presente el tema de caudal de tránsito, no sea que luego 1and1 o similares te cobren un extra por tránsito mensual superado.
Revisa las condiciones del contrato de hosting que te ofrecen con mucho detenimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Necesito que me aconsejeis

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 04/02/2014 08:29:33
Sip, tpa tiene razón, hay que tener cuidado con el limite del ancho de banda... aunque como todo si funciona bien, ya podrás aumentarlo en un futuro o cambiar a un plan superior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Necesito que me aconsejeis

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 04/02/2014 08:28:24
Si es en 1and1, todos sus servidores son 64 bits seguro...
No se si es un dedicado o un compartido, pero si es compartido, siempre estas a tiempo de aumentar la memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito que me aconsejeis

Publicado por Unexes (16 intervenciones) el 05/02/2014 16:36:17
Gracias a los 2.

tpa si a caudal te refieres al limite de transferencia mensual no tengo ningún limite

Lo que tengo contratado es un hosting UNLIMITED no es ningún servidor dedicado ni compartido.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar