MySQL - Manejo de Grupos de Usuarios

 
Vista:

Manejo de Grupos de Usuarios

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 04/02/2014 03:18:59
Saludos...

Necesito manejar grupos de usuarios o roles en MariaDB (Mysql) para asignar los privilegios de acceso (select), actualización (update) o eliminación (delete) en las tablas a ciertos usuarios (son muchíííííííííííííííííísimos) estamos hablando de aproximadamente 2000 (dos mil)...

En sqlanywhere (que es la base de datos que quiero migrar) existen los grupos donde defino a que tablas puede accesar, actualizar (hasta por columna) y eliminar datos el grupo, así como las funciones y procedimientos que tiene el derecho el grupo (y el usuario que esté asignado a este) a ejecutar...
Por ejemplo si tengo un grupo 'Profesores' predefinido el rol (que en mi caso son como 300 profesores), y asigno a 'Pedro Perez' al grupo con :
grant on Pedro Perez to profesores
entonces... Pedro Perez agarra los roles que tenga definido el grupo (en este caso Profesores) sin necesidad de hacerlo individualmente a cada tabla...

En estos dias leí sobre una base de datos que se adiciona y funciones que logran esto con mysql pero perdí el enlace para descargarlo y no tener que programarlo yo...

¿Alguien sabe cual es el link?

Gracias por la atención...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder