MySQL - consultas LIKE con el RFC

 
Vista:
sin imagen de perfil

consultas LIKE con el RFC

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 28/05/2014 17:10:17
Buenos días, esperando alguien me pueda orientar, un cliente me paso una base de datos de todos los empleados (mas de 7000) todos tienen el RFC me gustaría sabes si hay algún modo de que con este se pueda mostrar el cumpleaños del empleado tomando como referencia la fecha actual intente hacerlo con un like pero no supe como hacer que este se pase una variable para compararlo con la fecha, en mi consulta puse seleccionar todo:
SELECT * FROM tabla WHERE RFC LIKE "no se que caracteres poner para solo usar los campos de fecha del RFC que seria AAAA4708NN000, siendo A caracteres del nombre y N numeros y 0 numeros y letras" supongo que el like llevaria algo así como LIKE 'P[A-F]###' pero no se cual es para numeros y cual para letras, supongo que el resultado de la consulta lo tendria que pasar a una variable tipo texto para que la compare con la fecha actual... espero me haya explicado bien y que alguien me pueda ayudar a solucionar, GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder