MySQL - Modelo entidad relación y consultas

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel

Modelo entidad relación y consultas

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 30/05/2014 03:32:46
Hola a todos son nuevo en esto de las bases de datos y estoy diseñando una base de datos para una unidad de vinculación con la sociedad, la cual trabaja mediante programas, proyectos, responsables y participantes.
Cabe indicar la relación la diseñe de esta manera:
Un programa tiene varios proyectos.
Un proyecto tiene varios participantes y un participante pueden estar en varios proyectos.
Un proyecto tiene varios responsables y un responsable pueden estar varios proyectos.
Cabe indicar que un responsable también puede ser un participante en otro proyecto que no este a su cargo.
EL MER que he diseñado es el siguiente:



He realizado consultas para que me aparezcan los datos de los participantes pero no logro hacer que aparezcan todos los participantes de un proyecto incluido el responsable como participante en otro proyecto que no esta a su cargo


SELECT proyecto.NOMBRE_PROYECTO, participantes.NOMBRE_PARTICIPANTE, NOMBRE_RESPONSABLE
FROM proyecto
INNER JOIN proypar ON proypar.ID_PROYECTO = proyecto.ID_PROYECTO
INNER JOIN participantes ON participantes.ID_PARTICIPANTES = proypar.ID_PARTICIPANTES
INNER JOIN responsables ON responsables.ID_RESPONSABLE = proypar.ID_RESPONSABLE





Me gustara saber su opinión acerca del diseño y alguna sugerencia para poder superar este percance si alguien me puede ayudar gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Modelo entidad relación y consultas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 30/05/2014 08:55:45
Hola Angel, si lo que quieres saber por ejemplo, son todos los participantes, aunque no esten en ningun proyecto, utiliza left join, de esta manera, la tabla de la izquierda aparecera aunque no haya resultados al vincularse... algo así:

1
select * from participantes p LEFT JOIN ....

No se si me he sabido explicar... coméntame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel

Modelo entidad relación y consultas

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 31/05/2014 02:59:24
Hola gracias por responder, gracias por tu ayuda eso estaría bien para los participantes pero mi duda es como hacer para que aparezca los datos de un responsable (ejemplo: Nombre_Responsable) cuando este sea asignado como participante en algún proyecto que no este a su cargo, junto con la lista de los demás participantes.
No se si me hago entender, mil disculpas y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar