MySQL - Mostrar cero en vez de NULL en una consulta

Vista:

Mostrar cero en vez de NULL en una consulta

Publicado por jaime (3 intervenciones) el 14/07/2014 16:59:49
Hola les tengo una pregunta, tengo una tabla (A)con los 12 meses del año , es decir 01,02,03 etc...
y tengo otra tabla(B) que también tiene el campo con los meses del año y otros campos mas ,solo que esta tiene del mes 01 al 05.

necesito hacer una consulta del tipo select * from A, B where a.meses = b.meses , pero que el resultado me traiga todo los meses del año y los que no encuentre coincidencia los deje con ceros.

me pueden ayudar porfavor

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (898 intervenciones) el 14/07/2014 19:47:13
Hola Jaime, para ello, puedes utilizar la instrucción IFNULL() de mysql... la manera es ifnull(campo, valor a mostrar)... para tu ejemplo, seria algo como: ifnull(campo, 0)

algo así:

1
select A.*,IFNULL(B.meses,0)  from A, B where a.meses = b.meses

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por jaime (3 intervenciones) el 14/07/2014 20:50:50
No, no funciona me sigue apareciendo solo los registros que encuentra coincidencia en las dos tablas.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (898 intervenciones) el 15/07/2014 07:05:35
Yo lo probé con left join... nunca lo he probado como tu dices, pero entendí que te mostraba los null....

Yo lo haría así:
1
select A.*,IFNULL(B.meses,0) from A LEFT JOIN B ON A.meses = B.meses

Coméntanos si te funciona, ok?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por jaime (3 intervenciones) el 15/07/2014 15:59:15
asi, sí me funciona

muchas gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar