MySQL - Selección múltiple en tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Selección múltiple en tabla

Publicado por Patricia (6 intervenciones) el 28/08/2014 18:02:46
Buenas tardes a todos (y gracias por adelantado). Tengo el siguiente problema:

Soy bastante novata en el mundo de mysql, y de momento voy haciendo mis cosillas, pero me estoy volviendo loca buscando la forma de solucionar esto:

Tengo 3 tablas creadas:
- una de “Autores” (con 2 columnas, “id” y “Nombre”)
- una de “Géneros Literarios” (con 2 columnas, “id” y “Género”, donde aparecen todas las posibilidades, ciencia ficción, comedia, etc)
- una de “Libros”, donde hay 4 columnas:
* Id
* Autor (donde enlazo mediante -> ALTER TABLE `` ADD CONSTRAINT `` FOREIGN KEY (`` ) REFERENCES ``(`` ); <- al listado de autores creado en la primera tabla
* Fecha de publicación
* Géneros a los que pertenece
Mis dos preguntas son:
¿Qué sentencia necesitaría para hacer una consulta y que me mostrase los libros que fueron publicados entre el 1 de marzo del 2012 y el 15 de septiembre del 2013?
Y por último: ¿Qué sentencia necesitaría para que me permitiese enlazar con la tabla de géneros y poder escoger más de una opción?

Muchísimas gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Selección múltiple en tabla

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 28/08/2014 18:10:07
Hola Patricia, intento ayudarde...

¿Qué sentencia necesitaría para hacer una consulta y que me mostrase los libros que fueron publicados entre el 1 de marzo del 2012 y el 15 de septiembre del 2013?
1
SELECT * FROM Libros WHERE FechaPublicacion BETWEEN '2012-03-01'  AND '2013-07-15'

¿Qué sentencia necesitaría para que me permitiese enlazar con la tabla de géneros y poder escoger más de una opción?
1