MySQL - Date, datetime...

 
Vista:

Date, datetime...

Publicado por Zedrua (2 intervenciones) el 02/06/2015 04:25:29
Buenas a todos.
Estoy haciendo un trabajo para un proyecto de una base de datos sobre unos cultivos... Tengo todas las tablas creadas y todo, sin embargo en una tabla tengo un campo con un valor date y a las hora de insertar las tuplas en la tabla y al llegar a escribir el valor del campo date, me sale que hay un error en el sintaxis.

Hice esto:
(Las llaves foraneas y primarias no tienen nada que ver con esta consulta pero ahí están :) )

Create Table Cultivo (codigo int, nombre_cult varchar (15), fecha_cultivo date, fecha_expira date, finca_cultivada int, constraint pkCultivo primary key (codigo), constraint fkCultivo foreign key (finca_cultivada) references Finca (codigo));

Insert Into Cultivo (1, "Banano", '2015-06-01' ,'2015-07-01', 10);

*El error me dice que son cerca de los datos ingresados...
Mi interrogante es si son las comillas que le puse a los datos *date* o es si tengo que usar date o datetime...
Espero que me ayuden.
¡Gracias! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Date, datetime...

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 02/06/2015 20:51:21
Hola Zedrua:

Tienes un HORROR DE SINTAXIS (si, no es un error :S)...

Antes de colocar el paréntesis con los valores, debes poner la palabra reservada VALUES...

1
Insert Into Cultivo VALUES (1, "Banano", '2015-06-01' ,'2015-07-01', 10);

Y finalmente otras recomendaciones...

1. Verifica la documentación oficial para que revises los ejemplos del INSERT.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/insert.html

2. verifica que el codigo 10 para el campo finca_cultivada exista en la tabla Fincas, ya que tienes una restricción de llave foránea.

3. Trata de mantener un estandar en cuanto al uso de las comillas simples y comillas dobles... Dependiendo de la configuración del Servidor, las comillas dobles pueden usarse para delimitar cadenas o identificadores.

Dale un vistazo a esta liga:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/string-literals.html

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Date, datetime...

Publicado por Zedrua (2 intervenciones) el 03/06/2015 03:27:12
Hola Leo,
Muchas gracias por contestar. Luego de haber puesto la pregunta aquí me di cuenta del error que no me había percatado antes jaja.
Había pensado que eran los tipos de comillas pero no, era el famoso "VALUES".
Muchas gracias por las recomendaciones también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar