MySQL - Ayuda: Procesos almacenados - Guia.

 
Vista:
Imágen de perfil de Robert

Ayuda: Procesos almacenados - Guia.

Publicado por Robert (1 intervención) el 22/08/2015 00:41:38
Saludos señores:

Necesito una colaboración enorme, debo estudiar para aplicar a un aplicación de escritorio algunos procesos almacenados. He buscado por la red información pero quedo corto y no se como se debe realizar. Quisiera de ser posible que alguien me ayuda con un ejemplo (para mi es mas facil de comprender) en el cual, por ejemplo, creo una tabla de terceros, ID, Codigo, Nombre, Telefono, y que cuando se cree un registro me llene otra tabla B con los siguientes datos: Codigo y Nombre, el cual es el que acabamos de grabar en la primera tabla.

Yo les agradezco la colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda: Procesos almacenados - Guia.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 22/08/2015 18:32:24
Saludos...

Lo que planteas se puede realizar con un proceso almacenado pero... para hacer lo que planteas debes desarrollar un trigger que a su vez puede ejecutar el procedimiento que estás pensando...
un trigger es un desencadenador (disparador) de procesos en una tabla específica de acuerdo al evento que suceda... INSERT UPDATE o DELETE ... el cual se puede establecer en ANTES O DESPUEs del evento...

un procedimiento es una función interna de la base de datos que no especifica un retorno específico (como lo hace la función),,, puede no retornar ningún valor o una serie de valores (ejemplo un select de varias columnas a una tabla).

para ejecutar el procedimiento debes buscar en la documentación como se realiza ... EXECUT O CALL... eso depende del lenguaje interno (dialecto) de la base de datos...
aqui tienes un ejemplo de trigger basado en lo que buscas...

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Sybase-SQL-Anywhere/1139424-Como-realizar-un-Trigger-de-Update.html

en el caso del procedimiento el insert de auditoria lo cambias para un procedimiento con los parámetros que correspondan..
espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar