MySQL - Relación de Tablas.

 
Vista:
Imágen de perfil de Nicolás Ignacio
Val: 32
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Relación de Tablas.

Publicado por Nicolás Ignacio (21 intervenciones) el 11/09/2015 22:43:26
Buenas a todos! Perdón de ante mano por la consulta tan neófita que voy a realizar, pero quiero la opinión de quienes transitan hace tiempo en diseño de bases de datos.

Tengo 5 tablas que el diseño de las mismas lo provee un organismo del Estado en Argentina. Por lo tanto respetando dicho diseño, ya que los archivos que envíen periódicamente deberán mantener esa estructura en la db.

Entonces voy a mencionar los campos fundamentales, no todos para no marear:

TABLA_BENEFICIARIOS:
idBeneficiario
cuilBeneficiario
cuitEmpleador
codigoCondCuil
codSituacionRevista
codProvincia
codigoParentesco

TABLA_CONDICION_CUIL:
idCondCuil
codCondCuil
descripcion

TABLA_SITUACION_REVISTA:
idSituacionRevista
codSituacionRevista
descripcion

TABLA_PROVINCIA:
idProvincia
codProvincia
nombre

TABLA_PARENTESCO:
idParentesco
codParentesco
descripcion



Y aquí mi planteo, necesito relacionar las tablas con los beneficiarios, pero en los archivos me envían el campo de código de parentesco por ejemplo, con números, que son los códigos alojados en la tabla parentesco, pero lo que quiero es que al momento de mostrar en una grilla los beneficiarios, me muestre la descripción, no el código, osea si es TItular, Cónyugue, Familiar a Cargo, etc. No el 00, 01, 02, espero se entienda. Así me sucede con las demás tablas, no quiero que se muestre el código.

A su vez a la hora de realizar una actualización o insertar un nuevo beneficiario mediante un CRUD quiero que le aparezca de una lista desplegable las provincias disponibles en las tablas del sistema, no el código.

Entonces estoy medio enredado con ello. Por favor quien pueda darme un poco de luz en este pequeño laberinto se lo agradecerá.

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relación de Tablas.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 14/09/2015 21:57:47
select ..., TABLA_CONDICION_CUIL.descripcion where TABLA_BENEFICIARIOS.codigoCondCuil=TABLA_CONDICION_CUIL.codCondCuil and .... and ...

y así las relaciones correspondientes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nicolás Ignacio
Val: 32
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Relación de Tablas.

Publicado por Nicolás Ignacio (21 intervenciones) el 14/09/2015 22:12:02
Hola Leopoldo Taylhardat, estaba pensando en algo así pero no estaba seguro, mi idea no salía de que como está relacionada por los códigos solo pueden seleccionarse ellos y no los otros campos.....neófito lo mío.

Muchas gracias por tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar