MySQL - relacion de tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

relacion de tablas

Publicado por sabe (8 intervenciones) el 15/09/2015 02:05:04
Buenas noches aprendedores como yo.
Tengo dos tablas

como creo la segunda tabla (B) para que el id sea la de la tabla (A) y con los datos que tiene ese id?
Ahi entran en juego lo de clave primaria y foranea? No entiendo, leo y leo y no entiendo.
tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

relacion de tablas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 15/09/2015 09:02:24
Hola, la verdad es que lo que intentas hacer, no tienes mucho sentido, ya que deberías de poder obtener la tabla B desde una consulta a la tabla A.

El id debería de ser una clave primaria (primary key) y si deseas crear una clave foranea, tendría que ser un nuevo campo... algo así:

1
2
3
4
5
6
ALTER TABLE B
ADD CONSTRAINT miClaveForanea_idA
FOREIGN KEY (idA)
REFERENCES A (id)
ON DELETE NO ACTION
ON UPDATE NO ACTION ;

Para eliminar dicha clave foranea:
1
ALTER TABLE B DROP FOREIGN KEY miClaveForanea_idA;

No se si me he sabido explicar...

Coméntanos, ok?


Te puede servir:
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/MySQL/822871-Clave-FORANEA.html
https://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/innodb-foreign-key-constraints.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relacion de tablas

Publicado por sabe (8 intervenciones) el 18/09/2015 02:52:00
Gracia por las respuesta.

Continuo explicando.

En la tabla A hay 9 000 000 nueve millones de registros. Ademas, tengo 6 tablas (B, C, D, E, F, G) las cuales van a guardar numeros primos (B= cifras con 1 numero primo) (C= cifras con dos numeros primos) (D= cifras con tres numeros primos) (Y asi sucesivamente). El total de las cifras estaran en la tabla A, el resto quiero que esten distribuidos segun sea el caso en las otras tablas para que las consultas sean mas cortas y mas precisas. Pero cuando se haga la consulta en B, C, D, E, F o G quiero que aparezca el Id de la tabla A.

Logro explicarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar