MySQL - Mismo usuario para todas las conexiones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mismo usuario para todas las conexiones

Publicado por Antoni (21 intervenciones) el 21/09/2015 03:01:00
Buenas,

me interesaría saber si en un servidor VPS con MySQL, ¿ que problema podría haber si todas las conexiones a todas las bases de datos (pueden ir creciendo y llegar a ser muchas bases de datos) se hacen con el mismo usuario, por ejemplo con el usuario "root" y su clave.
Después de cada conexión se cierra la misma en el servicio web. y simultaneas a la misma base no habrían más de 10 conexiones.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mismo usuario para todas las conexiones

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 21/09/2015 08:15:22
Hola Antoni, si tu eres el único usuario que hace uso de la base de datos, no le veo ningún problema...

El problema viene, cuando hay muchos usuarios haciendo uso de una misma base de datos, si son root, tienen todos los privilegios, para crear nuevas bases de datos, parar el servicio, etc...

De todas maneras, aunque solo tu vayas a utilizar el mysql, esta bien siempre utilizar un usuario, aunque sea el mismo para todas las bases de datos, pero si alguien te cogiera los datos de acceso, nunca te cogería los del root.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Mismo usuario para todas las conexiones

Publicado por Antoni (21 intervenciones) el 22/09/2015 04:16:19
Perfecto

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mismo usuario para todas las conexiones

Publicado por antoni (21 intervenciones) el 22/09/2015 07:33:09
Ahora que tengo más tiempo te voy a explicar como está organizado:

cada usuario tiene su base de datos, y mi aplicación le conecta y gestiona su base de datos usando el mismo usuario que es el root con su clave. A cualquier usuario le abre y gestiona su base de datos (solo la suya) con el usuario root, y dicha aplicación está instalada en el teléfono móvil de cada usuario; el usuario root con su clave están guardados en un fichero .php (en el servidor web) al que acceden los web services cada vez que hacen una conexión,
como es mi aplicación la que les gestiona su base yo supongo que no hay mucho riesgo de que averigüen que usuario y que clave se usa ¿ que crees tu ?
En cuanto a las conexiones simultaneas, si algún día hubiesen muchos usuarios, dichas conexiones casi siempre se harían a bases diferentes, pero no sé si MySQL necesitaría más recursos.
Espero haberme explicado bien, si no ya me dirás.

Recibe un cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mismo usuario para todas las conexiones

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 22/09/2015 11:25:23
Hola Antoni, tal y como lo comentas, creo que no hay ningún riesgo, mas aun si únicamente tu eres quien tiene acceso a dicho servidor.

El problema puede venir si te hackean tu código php con sql inyection, o cualquier otro tipo... tienen acceso a todas las bases de datos, ha hacer copias del contenido etc...
Yo por seguridad, utilizara para todos, un usuario sin privilegios de hacer copias, crear o eliminar tablas, etc...

Sobre las conexiones a mysql... la verdad es que si es servidor es tuyo, se puede optimizar mucho con índices y mysqltuner... pero si se llegara a colapsar, se puede aumentar memoria, cambiar la base de datos de maquina, etc... hay varias posibilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Mismo usuario para todas las conexiones

Publicado por antoni (21 intervenciones) el 22/09/2015 20:57:46
Muchas gracias maestro Xve,

tomo nota de tus sabios consejos,

como ahora estoy empezando y el servidor es mío ( pago alquiler a un proveedor de host) esa actividad aún no necesito las acciones que me aconsejas, cuando sea así te preguntaré como hacerlas.

Recibe amigo un cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar