MySQL - Join entre dos columnas con un like

 
Vista:
sin imagen de perfil

Join entre dos columnas con un like

Publicado por nifff (4 intervenciones) el 18/12/2015 14:25:21
Hola a Tod@as

Necesito hacer algo parecido a esto, necesito saber si una cadena esta contenida en otra, siendo esta la condición que debe cumplir el join. El problema es que no se si existe, y de existir, la sintaxis es incorrecta

1
select * from `grupos_de_trabajo` as `gt` inner join `ficheros_grupos_trabajo` as `fgt` on `gt`.`id` = `fgt`.`grupos_de_trabajo_id` inner join `estadisticas_pagina` as `ep` on `ep`.`pagina` like '%'+gt.slug+'%'
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Join entre dos columnas con un like

Publicado por rami (5 intervenciones) el 19/12/2015 19:58:32
columnas entre tablas te refieres?
para hacer un inner join la segunda tabla debe hacer de referencia ala primera, debe haber un vinculo pk y fk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Join entre dos columnas con un like

Publicado por nifff (4 intervenciones) el 21/12/2015 12:35:43
No me he explicado bien, lo que necesito es hacer un join entre dos tablas con la siguiente condicion.

que la cadena contenida en una columna, esté dentro de la cadena que contiene la otra columna.

Algo asi: join xxx on columna1 like %columna2%

Ejemplo por si quedan dudas
on 'www.paginaweb.com/secciones-territoriales/secciones' like '%secciones-territoriales%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Join entre dos columnas con un like

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 21/12/2015 12:57:02
Has probado asi??

1
2
3
SELECT *
FROM Table1
INNER JOIN Table2 ON Table1.col LIKE CONCAT('%', Table2.col, '%')

Saludos

Pd. Si te sirve la informacion a mi me sirve un +1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Join entre dos columnas con un like

Publicado por nifff (4 intervenciones) el 21/12/2015 13:45:51
En cuanto tenga tiempo lo pruebo y te digo, pero pinta bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar