MySQL - Problemas de conexión

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas de conexión

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 06/02/2016 18:09:05
Buenos días colegas:
Trataré de ser lo más claro posible en cuanto al problema que se me presenta.
He instalado el MySQL Workbench versión 6.3.6 de 64 bits en mi pc que es de 64 bits con Windows 7.
Esto para desarrollar un sistema para un cliente en Visual FoxPro con acceso a Base de Datos en MySQL.
El problema que tengo es que me da en la Información de conexión (ventana izquierda) de Administration - Server Status:

Name : Local instance MySQL
Host: localhost
Port: 3306
NO CONNECTION (Esto en color rojo)

De aquí no he podido pasar y me urge que se pueda conectar para seguir con el desarrollo.
Me urge encontrar una solución ya que en caso contrario tendré que indicarle al cliente que no se puede hacer el sistema.

Yo he desarrollado sistemas en Visual FoxPro con Microsoft SQL Server y no he tenido problemas.
De antemano les agradezco mucho su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problemas de conexión

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 06/02/2016 18:54:06
Hola Fernando, que no se te conecte workbench con mysql, no es un problema para que no puedas desarrollar tu aplicación con Visual FoxPro con MySQL...

En Workbench, tienes que configurar la conexión con tu base de datos, poniendo el host, usuario y contraseña.

Si la base de datos no esta en localhost, tendrás que indicar a MySQL que permita conexiones desde otras ip's.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de conexión

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 09/02/2016 00:11:58
Gracias xve por tu respuesta.
Después de volver a instalar por completo la versión Full de MySQL, se logró conectar Workbench con MySQL. (Primer paso resuelto).
Al utilizar la instrucción en Visual Foxpro para conectarse a una BD de MySQL que viene como ejemplo y de nombre sakila, este me da el siguiente error:
Error de conectividad:[Microsoft][ODBC Driver Manager] Data source name not found and no default driver specified.

He tratado por todos los medios incluyendo las consultas en Google, y aún sigo sin resolverlo.
El cliente me ha dado plazo hasta mañana para darle una solución. De ser negativa, hasta ahí llegamos.
Por lo tanto pido cualquier ayuda que me puedas brindar.
Como aclaración, te cuento que la pruebas desde Workbench para conectarse con MySQL, incluyendo la BD, funcionan perfectamente.

Gracias por la ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problemas de conexión

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 09/02/2016 08:33:51
Que nombre has puesto en el ODBC, y que driver has especificado?

Has instalado el driver de ODBC para MySQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de conexión

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 09/02/2016 17:02:22
Hola xve

Efectivamente ya instalé el ODBC para MySQL
En el ODBC tengo los siguientes nombres:

User DSN = DSMySQL

System DSN = MySQL ODBC 5.3

y en Drivers = MySQL ODBC 5.3 ANSI Driver

Ojalá que con tu ayuda pueda al fin resolver este problema.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problemas de conexión

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 09/02/2016 19:00:31
Hola Fernando, pero tienes que indicar la ip, usuario y contraseña de tu MySQL, no?

Hace muchos años que no utilizo ODBC, pero recuerdo que había que poner los datos de conexión, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de conexión

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 09/02/2016 19:09:23
Hola xve:

Efectivamente, ya he indicado todos esos datos incluso cambiando la ip por el nombre del host.
Pero esto sigue como un pez: nada, nada y nada.
Creo que si no resuelvo esto hoy, mañana le diré al cliente que no se pudo.

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problemas de conexión

Publicado por Juan R. (25 intervenciones) el 09/02/2016 21:28:55
Buenas Fernando

Como nadie tiene intención de acceder a la BD de tu cliente, podrías el código de como te conectas. Quizás haya algo ahí extraño. Por otra parte, asegúrate de tener encendido el servidor de BD cuando te quieras conectar, parece una tontería, pero a veces uno se olvida de encenderlo y da errores.

Por otra parte, puedes subir este post al foro de Visual FoxPro, con el código y allí también te puede colaborar gente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de conexión

Publicado por Italo Schaller (25 intervenciones) el 10/02/2016 23:49:28
Hola Estimado: Te comento, yo programo en Visual Studio y no utilizo ODBC para conectarme a la base, lo hago a traves de una libraria que esta disponible en el sitio de mysql (conector para .net en la parte de windows), no estoy seguro que visual fox la soporte, fijate si la podes referenciar, si funciona te paso el script de conexion que utilizo a modo de ejemplo.
Saludos.
Italo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de conexión

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 12/02/2016 16:20:59
Buenas Estimados:
Les comento que finalmente pude establecer la conexión. Todo se limitaba a incompatibilidad entre ODBC instalados.
Solución: Restauré el sistema a la fecha anterior a las instalaciones de los ODBC e instalé el ODBC de 64 bits con la opción FULL y listo.

Aprovecho ahora para pedirles otra ayudita, ahora con el Workbench. Me explico:
1.-Creé la Base de Datos que utilizaré en el proyecto en Visual FoxPro.
2.- Creé una Instancia Local.
3.- Click en el nombre de la Base de datos creada.en el paso 1.
4.- Click derecho sobre Tables. Con esto me aparece a la derecha la ventana para crear la Tabla. Digito el nombre correspondiente.
5.- Doy un clik sobre Column Name (ya sea izquierdo, derecho o doble), y no pasa nada, o sea no me está permitiendo incluir los campos de la tabla.

Revisando este foro, un colega posteó que tenía este mismo problema, y alguien le respondió que el procedimiento a ejecutar era los que yo ejecuté desde los puntos 2 al 5.
Aclaro que la versión de Workbench es la 6.3.5

Quisiera incluir los campos de la tablas de una manera gráfica SIN tener que usar un Editor.

Si en Microsoft SQL Server pude en el pasado crear Bases de Datos con sus respectivas Tablas y Campos de una manera gráfica, me parece que el MySQL (o en este caso el Workbench), es lo bastante poderoso como para que haga lo mismo.

De antemano les estoy muy agradecido por su colaboración.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de conexión

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 12/02/2016 23:35:32
Estimados:
Les comento que ya he resuelto tanto los problemas de conexión, como el crear las estructuras de las tablas de la Base de Datos.
Muy agradecido por su ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar