MySQL - Ejercicio de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicio de base de datos

Publicado por Juliana Maria (3 intervenciones) el 08/03/2016 03:28:34
Buenas noches programadores

Si son tan amables me podrían colaborar con este ejercicio, uff ando urgente de tiempo lo necesito para mañana antes de 9 de la noche, por favor se los suplico colaborenme ahi siii....

CASO PRÁCTICO - Gestión de Notas
La universidad desea desarrollar un nuevo sistema informático con el objetivo de automatizar la gestión de calificaciones de sus estudiantes.
Para ello, se desea almacenar información sobre qué alumnos están matriculados en las diferentes asignaturas de cada titulación. Sobre los alumnos, se desea almacenar información sobre su código identificador dentro de la universidad (ID), su Documento, nombre y apellidos, dirección, teléfonos de contacto (en el caso de que tuviera; así como las asignaturas en las que se encuentra matriculado en el curso actual.
Las asignaturas en las que se matriculan los alumnos pertenecen a una carrera y un curso y se identifican mediante un código de asignatura. Además, se almacena también el nombre de la asignatura. Por supuesto, en la misma titulación no pueden existir varias asignaturas con el mismo nombre.
Por cada una de las asignaturas matriculadas por el estudiante, el profesor le consigna las calificaciones (3 en el período) y al final se obtiene la nota definitiva. Considere que las dos primeras calificaciones representan cada una el 30% y la tercera representa el 40%.
1- Diseñar el esquema relacional
2- Consultas:
a) Listado de los estudiantes matriculados en una determinada asignatura.
b) Listado de todos los estudiantes matriculados en un semestre o nivel.
c) Calificaciones obtenidas por un estudiante específico según su ID o Documento de identificación.
d) Listado ordenado alfabéticamente por apellidos de todos los estudiantes que tienen edad en el rango de 18 y 22 años.
e) Listado de los estudiantes cuyo género o sexo es femenino, y que por ciento representan de todos los matriculados en un período determinado.
f) Comprobar que un alumno no puede solicitar fotocopias de materiales de asignaturas en las que no está matriculado.
UTILICE EL GESTOR PHPMYADMIN y exporte la base de datos resultante en formato .sql
Cada equipo debe tener su propia base de datos y tablas.

lo que he hecho hasta ahora aqui adjunto el archivo. sql, ayudenme con eso, se los suplico por favor!! si no mando eso pruff el fin...

este es mi correo [email protected] para que me lo envien.

Gracias se los agradecere eternamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ejercicio de base de datos

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 09/03/2016 11:36:45
¿No te parece que en lugar de pedir que revisemos TU trabajo práctico, nos digas qué dudas tienes?



Me parece que sería más correcto, ya que de esa forma aprenderías, mientras que si lo miramos nosotros directamente o lo corregimos tu no aprenderás NADA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio de base de datos

Publicado por Juliana Maria (3 intervenciones) el 09/03/2016 13:44:01
De todas maneras no estamos aprendiendo nada, ese profesor que nos enseña es un imbécil y un maldito que no sabe ni escribir, quiere que todo el mundo le explique a el pero que le explique al estudiante que es el que tiene que aprender no lo hace.. asi de sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ejercicio de base de datos

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 09/03/2016 15:24:24
Mira, por lo pronto, aprende a moderar tu lenguaje. Es innecesario que te descargues las frustraciones en este sitio, no es productivo y solamente te puede servir como catarsis a ti, pero no aporta nada.

Por otro lado, en mi experiencia como estudiante, he descubierto que hasta el mas tonto de los profesores sabe más de lo que puedes apreciar por la ansiedad y apuro de aprender. Hasta los que yo creí cretinos, cuando analicé con cuidado lo que explicaban refernciandolo a las experiencias que tuve trabajando, me di cuenta que la tenían muy clara. En verdad nos estaban preparando para las tonterías que los clientes piden.
Y cuando te toque a ti enseñar, verás que la cosa no es tan simple.

Finalmente:
1) No nos estás explicando concretamente cuales son tus DUDAS en el ejercicio, es decir, que cosas NO ENTIENDES COMO RESOLVER o ANALIZAR.
2) El script que posteas es rudimentariamente la estructura de la base, la cual está MAL DISEÑADA y no cumple lo mínimo para poder avanzar. No sólo hay columnas mal definidas y de tipo incorrecto, sino que ademas hay redundancia y falta de integridad referencial. Yo te sugiero empezar de nuevo, con un diseño de un DER prolijo y detallado antes de pasar al diseño físico de la base. Te ahorrarás tiempo retocando a medida que avanzas.
3) Si has avanzado algo mas, o bosquejado algo mas que eso, postea los códigos hechos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio de base de datos

Publicado por Juliana Maria (3 intervenciones) el 09/03/2016 16:12:15
Bueno como sea.

esto es lo que he hecho hasta ahora, me falta meterle las llaves foraneas cosa que no se y ando un poco enredada, mi pregunta del millon como se hace para meter las llaves foraneas, pero explicame claro no asi con "tecnicismos" gracias... o cual es el comando para meterle las llaves foraneas, en si como lo tengo que hacer.

Tabla Alumno
Tabla-alumno

Tabla Asignatura
tabla-asignatura

Tabla Carrera
tabla-carrera

Tabla Notas
tabla-notas

Tabla Profesor
tabla-profesor

Tabla Semestre
tabla-semestre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar