MySQL - clave en base de datos

 
Vista:

clave en base de datos

Publicado por jose camilo (3 intervenciones) el 24/04/2016 22:09:06
tengo mi base de datos en sql server pero necesito saber si mysql permite poner clave a la base de datos y si un usuario copia mi base de datos de un lugar a otro, al conectarse le solicite usuario y contracena. no sea tan fragil como sql server en este sentido que cualquiera puede ver los datos y procedimientos incluidos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

clave en base de datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 25/04/2016 08:14:32
Hola Jose, MySQL, permite poner un usuario por base de datos, y con accesos restringidos a las tablas, y con accesos restringidos para realizar consultas, modificaciones, inserts, etc...

Tu indicas hasta donde puede llegar un usuario!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

clave en base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 27/04/2016 14:10:28
Saludos...

Disculpa pero ese es un problema de permisología al equipo y otro es de la base de datos...

Si publicas el paswd del administrador cualquiera puede hacer lo que sea sobre la base de datos de cualquier gestor...

SQL Server (y todas las bases de datos de alto nivel) tiene como te indicaron restricción de los accesos a cualquier objeto en ella contenido.

Tienes que instruirte un poco en la parte de seguridad... grant, revoke, publish... etc.., role, group (que son perfiles)...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

clave en base de datos

Publicado por jose camilo (3 intervenciones) el 03/05/2016 03:29:05
gracias por sus respuestas, ahora bien, firebird, access por defecto tienen clave de uso, y en especial el primero, es algo seguro hasta que amprendes a reemplazar el archivo donde guarda las claves. en el caso de sql si mueves una base de datos a otra pc con sql instalada o la recupera con RecoveryToolboxForSQLServerInstal (por lo menos el express) todo es pan comido, adios claves y restricciones. adios seguridad en la base y adios a datos, cualquier persona puede entrar cambia borrar y hacer lo k kieras con los datos. pero nada, de no existir esas debilidades marcadas, entonces que diversion tendriamos los programadores intentando asegurar la data de las empresas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

clave en base de datos

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 04/05/2016 12:46:41
Firebird es un DBMS rústico, no cuenta, no es algo de nivel avanzado y Access no es un DBMS. Tampoco cuenta.

Para emepzar, si la base ha sido definida para ser accedida sólo a usuarios determinados (usando GRANT), sólo es visible para los usuarios que la pueden ver, y no puedes copiarla sin eso. Simplemente esa base es invisible para el resto de los usuarios.. Queda en tu responsabilidad verificar que no lo hagan o a quienes habilitas.
Por otro lado, puedes copiarla completamente si tienes acceso a la consola de sistema, usando mysqldump, por ejemplo. Pero para eso necesitas dos cosas: 1) Permiso de acceso al host a nivel S.O., y 2) Acceso a un usuario de categoría superior, usualmente el root... y si ya tienen acceso a eso en realidad no importa si te la copian, porque ese no sería el verdadero peligro. Tendrías tal vulnerabilidad que podrían hacer con tu host lo que quieran, incluyendo hacerlo desaparecer.
Tanto para ver la base, como para usar el mysqldump en la consola de S.O:, se necesita el user y password a MySQL con permisos suficientes como para ealizar la tarea.

La verdad me parece que antes de plantearte este tipo de cosas deberías tomarte el tiempo de estudiar un poco todo lo referente a seguridad de BBDD y su implementación, porque son preguntas que se responden con los manuales.
Una BBDD es tan segura como tu la construyas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

clave en base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 05/05/2016 21:54:37
Saludos...

Agrego...

Una base de datos de alto nivel, cuando haces un vaciado (DUMP o UNLOAD), las claves de seguridad las detalla encriptadas...
y solo el software propietario puede reestructurarlas cuando creas una nueva bd con el vaciado que hayas descargado... te hablo porque SYBASE /SQL Server que es un derivado de Sybase y Oracle lo hacen así...

Ahora bien... una vez conseguí en un foro una explicación de recuperar la clave de MySQL... no sé que tan cierto sea y si funciona o nó porque no trabajo con MySQL para hacer la prueba...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

clave en base de datos

Publicado por jose camilo (3 intervenciones) el 25/05/2016 13:35:08
gracias por los consejos e informaciones, veo que tendre que profundizar mucho en el tema.
lo mejor sera seguir buscando los $$$ y dejar el tema de seguridad para los científicos. total hasta ahora no he tenido problema con esto y tengo mas de 100 clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar