MySQL - Duda con una consulta select

 
Vista:

Duda con una consulta select

Publicado por ruben (1 intervención) el 06/05/2016 13:08:35
Hola, les cuento mi problema.

Tengo dos tablas (partidos) y (Equipos)

Los campos de la tabla Equipos son: idequipo, nombre, escudo

Los campos de la tabla Partidos son: idpartido, local, visitante, resultado

Tanto local como visitante son campos INT que son claves ajenas que hacen referencia al id del equipo

Quiero mostrar una tabla con los partidos jugados donde aparezca:

Nombre del equipo local, nombre del equipo visitante y el resultado.

No se como hacer para que me aparezcan los nombres de los equipos ya que solo me aparecen los identificadores del equipo.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil

Duda con una consulta select

Publicado por Octavio (4 intervenciones) el 09/05/2016 09:54:58
Estaría bien que nos mostraras la consulta que tienes hecha para ver en que has podido fallar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con una consulta select

Publicado por Ana Ladi (1 intervención) el 18/05/2016 23:16:02
Cada select_expr indica una columna que se quiere recuperar.
table_references indica la tabla o tablas de las que se recuperan filas. Su sintaxis se describe en .
where_definition consiste de la palabra clave WHERE seguida por una expresión que indica la condición o condiciones que las filas deben satisfacer para ser seleccionadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con una consulta select

Publicado por Martha Alcala (1 intervención) el 20/05/2016 07:49:16
Para poder realizar la consulta que tu deseas, se hace uso de INNER JOIN para poder juntar las dos tablas.
En este caso te comparto un fragmento de codigo con el cual hice la consulta que tu deseas realizar.

select idpartido, e.nombre from partidos p INNER JOIN equipos e on p.local=e.idequipo

espero y te sea de gran utilizar el fragmento de codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar