MySQL - Crear base de datos para el cobro de mensualidades de alumnos de una institucion

Vista:

Crear base de datos para el cobro de mensualidades de alumnos de una institucion

Publicado por mike (1 intervención) el 03/07/2016 05:09:33
buenas necesito crear una tabla para registrar el cobro de mensualidades de alumnos de una institución académica (liceo), pero no se que campos deberia llevar, espero y me echen una mano... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de MySQL
- Cursos de MySQL
- Temas de MySQL
- Chat de MySQL
información
Cursos y Temas de MySQL
- Cómo Configurar MySQL
- Investigación sobre MySQL
- MySQL 5.1 Reference Manual
Imágen de perfil de xve

Crear base de datos para el cobro de mensualidades de alumnos de una institucion

Publicado por xve (898 intervenciones) el 03/07/2016 19:40:44
Hola Mike, deberías saber las necesidades que tenéis para poder plasmarlo en una o varias tablas de mysql...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Braulio (Brad)

Publicado por Braulio (Brad) (13 intervenciones) el 04/07/2016 23:26:12
Mike,
Me temo que tu pregunta/solicitud es muy primitiva para este foro. Quiero decir que tu consulta es anterior a la fase de implementación computacional. Estás aún en la fase de entender "qué" quieres modelar.
Te recomiendo visitar Youtube y buscar por MySQL. Vas a encontrar muy buenas lecciones.

Brad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Michelle (5 intervenciones) el 06/07/2016 20:08:24
Hola

Primero que nada pienso que deberías realizar un análisis exhaustivo que lo que quieres hacer de tu sistema, y entender bien el manejo, puedes buscar algunos ejemplo o tutoriales para realizarlo, pero entiende el concepto primordial, en el pago de una institución existen diversos factores:

-Modalidad de pago
-Si existen becas y que porcentaje de la beca se va a cobrar por alumno
-Si se realizan descuentos a los alumnos y cual es el motivo o razón
-Si existen pagos comodos a los padres de familia
-Que se va a realizar o a proceder cuando el alumno no pague a tiempo
-si aparte de los pagos de colegiatura realiza otros pagos mensualmente (servicios, talleres, etc)

De verdad te recomiendo ese análisis y ya posteriormente con gusto te brindo ayuda, no conocer el proceso en general, deja procesos incompletos

Buen día
Valora esta respuesta
0
Comentar