MySQL - cómo ubico tuplas que tengan el mismo valor en uno o más columnas?

 
Vista:
Imágen de perfil de Braulio (Brad)

cómo ubico tuplas que tengan el mismo valor en uno o más columnas?

Publicado por Braulio (Brad) (13 intervenciones) el 07/07/2016 17:48:41
Mi problema:

en una tabla con columnas "a", "b" , "c",.... quiero usar "a" y "b" como claves primarias (i.e., una clave compuesta)

al momento de cargar datos a la tabla, MySQL encuentra combinaciones "a-b" repetidas y rechaza la carga.

Existe una función (como DISTINCT, por ejemplo) que detecte repeticiones? Alguien tendrá un procedimiento ya hecho?


Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

cómo ubico tuplas que tengan el mismo valor en uno o más columnas?

Publicado por GonzaloGC (103 intervenciones) el 07/07/2016 20:22:04
Lo que tienes es un defecto en el análisis de la entidad que representa la tabla.
El sólo hecho de que definiendo una clave compuesta, esa clave se encuentre duplicada, demuestra que la elección es incorrecta y debes rediseñar o recalcular la clave.
Pero como no podemos trabajar con cosas imaginarias, sería mejor que nos describas exactamente QUE representa esa tabla, y CUALES son los DATOS REALES de esas columnas. No simulaciones. Los datos REALES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cómo ubico tuplas que tengan el mismo valor en uno o más columnas?

Publicado por DAVID (63 intervenciones) el 08/07/2016 07:56:21
Si agrupas por los campos a,b, te da los repetidos. Algo asi:

1
2
3
SELECT A,B, COUNT(*)
FROM TABLA
GROUP BY A,B

Un saludo,
David
estudio de diseño grafico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar