MySQL - error con subconsulta

 
Vista:
Imágen de perfil de enrique
Val: 23
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

error con subconsulta

Publicado por enrique (10 intervenciones) el 25/08/2016 01:00:11
buenas tardes tengo un error con una subconsulta y es la primera vez que
manejo este tipo de consultas no se que estoy haciendo mal

este es el error :

ERROR 1241 (21000): Operand should contain 1 column(s)

y este es el codigo

1
select numero, objeto, representante, empresa from documentos where  id_docs=1 IN (select subcoordinacion.nombre, subcoordinacion.clave, subcoordinacion.abreviacion, coordinacion.nombre from subcoordinacion join coordinacion on coordinacion.id_coord=subcoordinacion.coordinacion_id_coord  where subcoordinacion.id_subc="27");
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

error con subconsulta

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 25/08/2016 08:13:01
Hola Enrique, creo que el problema esta aquí:
... id_docs=1 IN (...

Lo que hace la clausula IN, es comprar un valor con los posibles valores del IN... y tu comparas el valor con 1... te sobre el =1 tendria que ser algo así:
... id_docs IN (...

Luego en el contenido de la consulta que hay dentro del IN (), solo deberia de devolver un campo que es el que hay que comparar con id_docs... algo así (si es que el campo id_docs se compara con subcoordinacion.clave:
1
select numero, objeto, representante, empresa from documentos where  id_docs IN (select subcoordinacion.clave from subcoordinacion join coordinacion on coordinacion.id_coord=subcoordinacion.coordinacion_id_coord  where subcoordinacion.id_subc="27");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de enrique
Val: 23
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

error con subconsulta

Publicado por enrique (10 intervenciones) el 25/08/2016 16:20:02
si funciono asi como me dices pero siempre me muestra dice que no hay nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar