MySQL - Query a un campo desde varios campos de otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Query a un campo desde varios campos de otra tabla

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 04/09/2016 20:59:48
Hola Amigos.

Tengo una tabla llamada <Usuarios> donde tengo id, nombre, apellido y otra tabla <Factura> donde tengo cliente, vendedor y autorizador donde los 3 campos apuntan al id de la tabla <Usuarios> para extrar el nombre y apellido de cada vendedor, cliente y autorizador.

He probado varias formas pero no resulta, solo extrae el nombre y apellido para Cliente que es el primer campo, los demás no los compara.

SELECT u.Nombre AS NCli, u.Apellido AS NCli, u.Nombre AS NVen, u.Apellido AS AVen, u.Nombre AS NAut, u.Apellido AS AAut FROM usuario AS u LEFT JOIN factura ON u.id = f.Cliente AND u.idu = f.Vendedor AND u.idu = f.Autorizador

Agradezco colaboración.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Query a un campo desde varios campos de otra tabla

Publicado por DAVID (63 intervenciones) el 05/09/2016 10:29:47
Hola,
usa esta otra a ver si te vale:
1
2
3
select *
from usuario as u, factura f
where u.id=f.Cliente

Un saludo,
David
diseno gráfico madrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Query a un campo desde varios campos de otra tabla

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 05/09/2016 17:17:01
Hola, Gracias por comentar.

Esa consulta me devuelve solo el nombre para el Cliente, requiero extraer también el nombre del Vendedor y del Autorizador en la misma consulta.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Query a un campo desde varios campos de otra tabla

Publicado por DAVID (63 intervenciones) el 07/09/2016 10:19:08
Hola,
Pon la estructura de las tablas, para que veas los campos bien
Un saludo
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar