MySQL - Crear base de datos con las siguientes instrucciones

 
Vista:

Crear base de datos con las siguientes instrucciones

Publicado por Pedro Flores (1 intervención) el 12/02/2017 00:50:41
Ejercicio

1. Entrar a la ventana principal de MySQL Console.
2. Crear una base de datos llamada administracion. Como recomendación revisé en el servidor, si existe alguna base de datos con el mismo nombre. Sí existe, ¿Qué acción se debe tomar?
3. Considerando que ya se creó, usar la base de datos.
4. Crear las tablas de tipo MyISAM, que a continuación se detallan. Véase el anexo A para los tipos de datos que utilizará.
1º. Una tabla denominada Usuarios, con los campos siguientes:
• nombre: que contendrá una cadena de hasta 30 caracteres de longitud, que almacenará el nombre del usuario.
• clave: cadena de caracteres de 10 de longitud, que guardará la clave de cada usuario, debe ser univoca.
2º. Una tabla denominada Agenda, con los campos siguientes:
• nombre: que contendrá una cadena de hasta 20 caracteres de longitud, que almacenará el nombre de usuario.
• Apellidos: que contendrá una cadena de hasta 40 caracteres de longitud, que almacenará los apellidos del usuario.
• Domicilio: que contendrá una cadena de hasta 50 caracteres de longitud, que almacenará el domicilio del usuario.
• Telefono: que contendrá una cadena de hasta 15 caracteres de longitud, que almacenará el teléfono del usuario.
5. Intente crear nuevamente, la tabla de Agenda. ¿Qué es lo que sucede?, ¿Qué acción toma MySQL?
6. Visualice las tablas existentes, de la base de datos en uso.
7. Visualice la estructura de la tabla "Agenda".
8. Elimine la tabla Agenda, si existe utilice la clausula (if exists).
9. Intente eliminar la tabla Agenda sin la cláusula if exists. ¿Qué resultó?.
10. Vuelve a intentar eliminar la tabla Agenda usando la cláusula if exists. ¿Qué resultó?, ¿Qué percibiste usando o no la clausula if exists?.
11. Una vez generados los resultados anteriores. Vuelva a crear la tabla Agenda para que quede disponible para otras prácticas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Crear base de datos con las siguientes instrucciones

Publicado por Manuel (10 intervenciones) el 18/02/2017 23:28:20
¿? No te entiendo, cual es la duda???? en que punto te has trabado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar