MySQL - Error 1300 mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error 1300 mysql

Publicado por luis noriega (2 intervenciones) el 10/05/2017 01:36:08
buenas tardes grupo,

estoy tratando de subir un archivo de texto plano (txt) a una tabla que tengo en mysql,
los campos están separados por tab's,
el problema viene porque tengo un estúpido espacio en blanco al inicio de una campo de nombre,

les pongo un ejemplo de cómo tengo la información

campo1<tab>campo2<tab>campo3<tab> nombre<tab>campo5<tab>...

les comento, el campo "nombre" está conformado por apellido1(espacio)apellido2(espacio)nombres(s) y obvio los nombres están separados por espacios

campo1<tab>campo2<tab>campo3<tab> apellido1 apellido2 nombre1 nombre2<tab>campo5<tab>...

me sale el erro 1300 al querer cargar la base a mysql por el siguiente código:

load data infile 'path/archivo.txt'
into table tabla1
fields terminated by '\t'
lines terminated by '\n';

ya probé con las siguientes modificaciones:

1. load data local infile ----> en esta opción me dio el mismo error 1300...
2. fields terminated by '\t' optionally enclosed by ' ' ----> en esta opción me dio error 1290...

el archivo que intento subir a la tabla de mysql pesa al rededor de 1.2 GB, por lo que una modificación manual queda descartada,

agradezco mucho su valiosa ayuda y espero me puedan apoyar con mi duda existencial!

Luis Noriega
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error 1300 mysql

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 11/05/2017 19:08:01
Buenas tardes equipo,

les comento que ya encontré la solución, a cargar la base de datos a Mysql,

Primero, para los que somos nuevos en mysql y estamos aprendiendo a utilizar y crear BD el COTEJAMIENTO (collate en mysql), es la forma o el tipo de codificación que se usará en nuestra tabla y base de datos,

es IMPORTANTE recordar que para que esto funcione, EL COTEJAMIENTO DE LA BASE DE DATOS Y EL DE LA TABLA DEBE SER EL MISMO!, sino sólo te frustrarás más...

En mi búsqueda en todos lados encontraba, usa utf8 o usa utf8mb4 y que con eso se solucionarían mis problemas,

La realidad es que ese tipo de cotejamientos no abarcan caracteres especiales y es común que los programas que usamos para descargar BD de un servidor cambia los acentos por símbolos raros, como es mi caso,

Por lo tanto al usar utf8 o utf8mb4 NUNCA FUNCIONARÍAN!

encontré una hermosa página que contiene, no sé si todos, pero si muchos de estos cotejamientos, acá el link:

http://collation-charts.org/mysql60/

dejo también los códigos que utilicé para actualizar los cotejamientos tanto de la base de datos como de la tabla:

Base de Datos
alter database tu_base_de _datos default character set cp1251 collate cp1251_general_ci;

Tabla
alter table tu_tabla
collate='cp1251_general_ci';

Estoy completamente de acuerdo con que no es del todo una excelente opción, ya que puedo llegar a tener problemas al querer hacer algún reporte por nombre de asegurado o cuál es el nombre más común en mi base de datos, pero lo importante es que ya está la base cargada,

Espero les funcione y sobre todo que le entiendan a mi explicación...

Saludos desde la hermosa Ciudad de México,

Luis Noriega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Error 1300 mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 12/05/2017 07:35:54
Gracias por compartirlo Luis!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar