MySQL - total de un precio con 2 tablas combo

 
Vista:

total de un precio con 2 tablas combo

Publicado por pablo_blinchi (1 intervención) el 11/05/2017 21:56:34
holas tengo un listado de precios y otra tabla que relacionas un precio con combos
en la primera esta la lista original y en la otra tabla los productos que componen el combo
quisiera saber como relaciono en una sola consulta si el producto tiene productos relaciones los sume y me de el total.


listado de precios

1
2
3
4
5
6
$sqltabla1="SELECT pre_id, pre_imagen1, pre_codigo_N,
   pre_codigo, pre_descripcion, pre_descripcion2, posicion, pre_marca, pre_plista,
   posicion, visitas, etiquetas, pre_combo,
   ROUND (pre_plista,2) as precio_venta FROM precios
   WHERE pre_id
   =$id ";

listado suma combo

1
2
3
4
5
6
7
$sqltabla3="SELECT  SUM(pre_plista*cantidad) as resultado,
    `com_id`,`com_codigo_com`,`com_codigo_pre`,`cantidad`, pre_plista, pre_descripcion, pre_imagen1
    FROM `combo`
    INNER JOIN precios
    ON precios.pre_codigo_N = combo.com_codigo_pre
    WHERE `com_codigo_com` 
    LIKE '".$posicion."' limit 20";
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 117
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

total de un precio con 2 tablas combo

Publicado por Nicolas (46 intervenciones) el 18/05/2017 16:20:18
Hola Pablo. Podrias utilizar una Union entre las dos consultas y Realizar una Suma. Por Ejemplo.
(SELECT pre_id, pre_imagen1, pre_codigo_N, pre_codigo, pre_descripcion, pre_descripcion2, posicion, pre_marca, pre_plista,
posicion, visitas, etiquetas, pre_combo, ROUND (pre_plista,2) as precio_venta FROM precios WHERE pre_id =$id ")
UNION
(SELECT SUM(pre_plista*cantidad) as resultado, `com_id`,`com_codigo_com`,`com_codigo_pre`,`cantidad`, pre_plista, pre_descripcion, pre_imagen1 FROM `combo` INNER JOIN precios ON precios.pre_codigo_N = combo.com_codigo_pre WHERE `com_codigo_com`
LIKE '".$posicion."' limit 20)

Luego puedes generar una Tabla y Sumar el contenido de uno/s de sus atributos. Debe cumplir la condición de UNION.

Abrazo y espero no sea tarde para darte una ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar