MySQL - Buscador de relación parental

 
Vista:
Imágen de perfil de Mario

Buscador de relación parental

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 16/08/2017 10:22:20
Buenos dias,


Tengo una tabla de 'caballos' donde registro id_caballo, id_padre, id_madre y me gustaría hacer una sentencia mysql que realizará la siguiente búsqueda:

Le quiero dar un id_caballo y que la sentencia me devuelva una lista de caballos que tenga relación con el id_caballo dado.

Por ejemplo sus hijos, nietos, tataranietos....etc..

Un lio verdad ?


Gracias de antemano !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Buscador de relación parental

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 16/08/2017 16:31:13
Hola Mario:

Antes que nada, una petición: por favor, no dupliques entradas... tienes dos post's y en ambos estás afrontando el mismo problema, lo cual no es correcto. Si quieres complementar más tu entrada, hazlo como una respuesta, peor no abras una nueva pregunta.

ahora bien... tu consulta como bien lo dices, puede ser un lío, difícilmente podrás hacerlo con una consulta "simple" ya que mySQL no permite lo que son consulta RECURSIVAS... lo que te sugiero es que hagas un Procedimiento Almacenado con toda la lógica... Si puedes "limitar" el número de generaciones a consultar, sería un poco más simple la consulta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mario

Buscador de relación parental

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 17/08/2017 09:36:45
Muchas Gracias por tu respuesta Leo,

Siento haber puesto dos temas, pero no sé si me había explicado bien en este.

Se me había ocurrido crear con PHP un procedimiento de llenado en una tabla y ahí realizar la búsqueda. Pero aún no lo tengo claro...

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar