MySQL - Diseñar Base de Datos para datos grandes

 
Vista:

Diseñar Base de Datos para datos grandes

Publicado por Samuel (1 intervención) el 10/04/2018 17:00:52
Buen dia Sres.

desde mi poco conocimiento, les quiero hacer una consulta.

tengo que ingresar mediante un formulario de Html una cantidad de informacion que es muy grande, son muchos datos, es una historia medica de los pacientes, estamos hablando como 100 datos que llena el medico.

mi consulta es: si hay forma optima de crear una tabla que se adapte a este tipo de datos, o tengo que crear un tipo de dato por cada dato.

disculpen por los terminos que uso, pero es que soy novato y les agradezco sus comentarios!!, Gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Diseñar Base de Datos para datos grandes

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 10/04/2018 19:03:42
Hola Samuel, no te entiendo muy bien... si quieres guardar todos los valores del formulario, tendrás que crear un campo para cada uno de ellos, no?
Entiendo que tambien los puedes guardar todos en un campo de texto separados por algún delimitador, pero entiendo que es un caos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Diseñar Base de Datos para datos grandes

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 10/04/2018 19:14:23
Hola Samuel:

Antes que nada deberíamos de aclarar algunos conceptos de Base de Datos que creo que es importante.

Cuando hablamos de Tipo de Datos en Base de datos, hacemos referencia a los valores QUE PUEDE ALMACENAR UNA COLUMNA, donde esta valores o datos puede ser de tipo TEXTO (VARCHAR), NÚMEROS ENTEROS (INTEGER), NÚMEROS REALES (NUMERIC, DECIMAL O FLOAT), FECHAS (DATE) etc.

Ahora bien, esto no se debe de confundir con el TIPO DE INFORMACIÓN, CONTENIDO o SIGNIFICADO del dato en si... ¿a qué me refiero con esto? a que por ejemplo, podemos tener un campo EDAD tipo INTEGER y un campo NUM_HIJOS también de tipo INTEGER donde en ambas se almacenan el MISMO TIPO DE DATOS, pero no la MISMA INFORMACIÓN...

¿Se entiende la diferencia?

Entonces, lo que expresas en tu post es algo ambiguo:

1
2
mi consulta es: si hay forma optima de crear una tabla que se adapte a este tipo de datos,
o tengo que crear un tipo de dato por cada dato.

A mi entender, lo que preguntas sería algo así como ¿Cuál es la mejor manera de diseñar la tabla o tablas para almacenar toda la información médica que capturo en HTML?

Si estoy en lo correcto y es en esto en lo que quieres que te ayudemos, te comento que lamentablemente (o afortunadamente) no hay una manera "óptima" o "mejor" de modelar tus tablas, pero si debes de tener en cuenta algunos conceptos de Diseño de Base de datos para eficientar tu modelo, como puede ser hacer uso de catálogos en lugar de capturas abiertas, normalizar tus tablas, evitar campos multivaluados y un largo etcétera. Tal vez podrías darnos más detalles para tratar de ayudarte en lo que podamos.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar