MySQL - ¿Es recomendable el uso de LIKE en búsqueda de productos?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 42 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Es recomendable el uso de LIKE en búsqueda de productos?

Publicado por Damian (1 intervención) el 04/08/2018 23:43:49
Buenas, mi consulta es la siguiente:

Estoy haciendo una página que requiere un buscador de productos como hay en Amazon y páginas similares.

Soy novato en lo que es programación, y el único código que pude hacer funcionar fue con el uso de LIKE y no otras instrucciones como Match against

¿Tiene consecuencias? ¿Cuáles?

Desde ya, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Es recomendable el uso de LIKE en búsqueda de productos?

Publicado por Leonardo Josué (414 intervenciones) el 06/08/2018 15:59:34
Hola Damian:

Por su propia naturaleza el operador LIKE tiene un pésimo desempeño en las consultas por lo tanto es mejor evitarlo en la medida de lo posible, sobre todo en comparaciones con doble comodín:

1
campo LIKE '%campo%'

Es por eso que tal como lo comentas, hay otras herramientas de búsqueda mucho más eficientes, como MATCH-AGANIST.

Sin embargo, no hay una "Mejor" o "Peor" forma de hacer las cosas, sino que dependerá completamente de tus necesidades... Así, no es lo mismo se hablamos de una BD's con unos cuantos cientos de registros a una BD's con miles de millones, pero no se cual sea tu caso... si hablamos de pocos registros puede que no haya mucha diferencia entre usar LIKE o no... pero en el caso contrario si te recomendaría usar MATCH-AGAINST.

Finalmente te diría que aunque sea sólo por curiosidad y por aprender algo nuevo, ¿por qué no investigas el uso de MATCH-AGAINST y sacas tus propias conclusiones?

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar