MySQL - Duda sobre consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda sobre consulta

Publicado por Mendizalea (17 intervenciones) el 30/10/2018 23:19:54
Buenas noches,

Imaginaros que tengo una tabla de productos:

1
2
3
4
5
ID	NOMBRE	CATEGORIA	PRECIO
1	iPhone 6	Smartphone	1
2	Surface Pro	Tablet	1
3	OnePlus 5T	Smartphone	1
4	HP 1040 G4	Laptop	2

Lo que quiero es por una parte mostrar mediante PHP en mi web todos los campos de la tabla y por otra parte un boton por la categoria distinta.

Se que podria realizarlo mediante 2 consultas, una para mostrar todos los campos y el otro mediante group by para saber las categorias distintas que hay.

Pero existe alguna otra forma de realizarlo y que sea mas eficiente sin tener que hacer 2 consultas?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 39
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda sobre consulta

Publicado por Xavi (14 intervenciones) el 31/10/2018 08:18:45
Hola Mendizalea, no me queda muy claro como quieres mostrar "un botón por la categoría distinta"... pero piensa que según el tipo de consulta y indices que tengas, muchas veces es mucho mas optimo generar dos consultas que una.

Si nos puedes comentar con mas detalle el tipo de resultado que buscas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda sobre consulta

Publicado por Mendizalea (17 intervenciones) el 31/10/2018 09:19:13
Cuando me refiero al boton es tener disponible en la web un boton por cada categoria para poder filtrar luego la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 39
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda sobre consulta

Publicado por Xavi (14 intervenciones) el 31/10/2018 13:22:00
Ha entiendo... primeramente quieres mostrar el listado de los productos, y que si selecciona una categoría, mostrar luego todos los productos de esa categoría, verdad?

Ahí tienes varias opciones, ya que si el listado lo muestras completo en la web, puedes hacer el filtro directamente con javascript, sin tener que recargar de la base de datos... con lo que ganas mucho en velocidad.

te puede servir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda sobre consulta

Publicado por Mendizalea (17 intervenciones) el 31/10/2018 15:08:12
Gracias Xavi. Era una de las opciones que estaba barajando, pero no se como generar un boton por cada categoria distinta, porque no siempre habra en un consulta todas las categorias, con lo cual tendria que generar dinamicamente los botones unicamente con los valores de la consulta.

Con lo cual o genero esos botones mediante javascript que no se como se hace, o sino realizo una segunda consulta para generar los botones y luego ya hago los filtros con javascript.

Creo que la primera opcion seria mejor opcion para no realizar consultas innecesarias, pero me pierdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar