MySQL - Procedimiento almacenado

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristian
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Procedimiento almacenado

Publicado por Cristian (28 intervenciones) el 11/02/2019 19:53:58
hola Gente... les hago una consulta. Para un sistema de gestion cliente/servidor pero simple no mas de 5 usuarios, es necesario usar Procedimiento almacenado ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Procedimiento almacenado

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 11/02/2019 22:41:37
Hola Cristian:

1
2
Para un sistema de gestion cliente/servidor pero simple no mas de 5 usuarios, es necesario usar
Procedimiento almacenado ?

Tu pregunta es bastante abierta y por lo tanto resulta complicado darte una respuesta puntual... Hablar de "necesario" implica que tienes que hacerlo si o si, en el caso de Base de Datos, entonces la respuesta sería siempre "no" es decir, cualquier Base de Datos puede SER/EXISTIR sin necesidad de que tengas procedimientos almacenados.

Tal como planteas tu pregunta, sería equivalente a decir, ¿Es necesario tener una llave primaria en una tabla? y la respuesta sería la misma "no"... pero como te podrías imaginar, esto último tienes otras implicaciones "ocultas" si es que no pones una llave primaria en una tabla. ¿Se entiende lo que quiero decir? Por qué no eses más específico en lo que quieres hacer para tratar de ser más claro en la darte una respuesta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Procedimiento almacenado

Publicado por Cristian (28 intervenciones) el 12/02/2019 13:48:45
Leonador... gracias en responder.
Si basicamente gestion comercial. Dije 5 usuarios por dar un ejemplo, y mi pregunta concreta es si alguien por experiencia opine: Si es necesario o como dice Xavi es sola la forma de trabajar.

Me explico ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 39
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Procedimiento almacenado

Publicado por Xavi (14 intervenciones) el 12/02/2019 08:08:54
Muy buena la respuesta de leonardo!!!

Por experiencia te puedo decir que he trabajado en proyectos grandes, donde no se ha utilizando nunca ningun procedimiento almacenado, y he trabajado en otros, donde todo eran prodecimientos almacenados, ya que el DBA queria tener el control de todas las consultas.

No creo que influya en el rendimiento de la base de datos, creo que va mas con la forma de trabajar que tiene cada uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Procedimiento almacenado

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 12/02/2019 09:12:11
Buena respuesta de ambos... pero....

Yo tambien añadiria algunos detalles....

1. Usar procedimientos almacenados para que te sirve:
Conceptualmente para que todo aquello que tiene que ver con el Back End, se ejecute y contenga en el servidor de BBDD, ejemplo:

Un procedimiento habitual, paso de informacion de una tabla diaria a su correspondiente tabla de historico, este proceso generalmente no se diseña ni implementa en el Front End, es transparente a los usuarios.

De tal modo que se puede realizar mediante un SP (stored procedure), beneficios, no tienes que alterar el front end, los ajuste y modificaciones son internos, su calendarizacion, asi como ejecucion se pueden dejar 100% en el servidor de base de datos.

2. Performance y Seguridad.
El ejemplo de tu sistema indica que remotamente (aun siendo la misma red) 5 usuarios distintos se conectaran a tu BBDD...
Algunos procesos requieren procesar informacion pero no requieren de que viaje toda la informacion al usuario... ejemplo:

Tienes un sistema de gestion... (que gestiona?) supongamos que es de ventas, para realizar una venta necesitas saber si tienes stock suficiente, al usuario final quizas no le interese saber si tienes 5000 pzas de algo solo si puedes surtir 10 piezas... luego no tendria caso que tu le enviaras por red tengo 5000 pzas, el front end restara las 10 del pedido, actualizara el stock y te asignara esas diez... un SP pidiendo 10 de un producto puede responder si se procesa o no por falta de stock enviando un simple PROCESADO, o FALTA DE STOCK (quizas con un 0 o un 1 ) que ocupa menos ancho de banda que enviar mas datos.

Otro ejemplo... gestionas calificaciones... ademas de dar los resultados de las notas mensuales, el promedio, le dices la posicion en clase... por decir algo que es el 3er mejor promedio del salon... pero lo que no quieres decirle es quien es el 1º o el último... luego mediante un SP puedes realizar todos los calculos en el servidor y restirngir los datos a mostrar....

Lo se los ejemplos son pueriles, pero te indican mas o menos por donde van los tiros...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Procedimiento almacenado

Publicado por Cristian (28 intervenciones) el 12/02/2019 13:50:21
Gracias Rafael por tu amplia explicacion...
Como dije antes basicamente queria que me comenten por experiencia cuanto hay de necesario o no.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar