MySQL - Consulta mixta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 57 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consulta mixta

Publicado por Cristian (1 intervención) el 28/05/2019 22:09:41
Hola amigos, me encuentro en un dilema ya que necesito llenar una tabla html, la cual contiene las columnas
ID Solicitud - Fecha - Bloques - Sala

tabla-que-necesito-llenar

Estas son las tablas que participan en este problema:
1 - Tabla solicitud
Tabla-solicitud

2 - Tabla detalle_sal
tabla-detalle_sal

- Tabla sala
tabla-sala




Les explico, mediante esta consulta, estoy trayendo estos datos que rellenan la tabla, así como en la foto que adjunte al principio del post:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
"SELECT r.id_sol, r.fec_ini_s, r.fec_fin_s, group_concat(concat('.',id_sala) separator '') as salas
										FROM detalle_sal r
										WHERE r.id_sol IN(
										SELECT m.id_sol
										FROM solicitud m
										WHERE m.id_sol = r.id_sol
										and m.estado = '4')
									AND YEAR(r.fec_ini_s)='2018' AND MONTH(r.fec_ini_s)='11'
									GROUP BY r.fec_ini_s ASC";

Si bien es cierto, en ningún lugar de la consulta aparecen los bloques, es por que estoy trabajándolos con un código PHP que según la hora inicial y la hora final de una actividad, identifica a que bloque pertenece, pero eso no es relevante en este post.

Lo realmente relevante para nosotros es saber como podemos traer los nombres de las salas en lugar de sus ID para imprimirlos en las tablas ? Ya se que utilizo funciones obsoletas de mysql para php y bla bla, pero eso no importa por ahora, ya que así me lo han pedido, por ende, habrá aquí algún capo en SQL que me ayude a crear una consulta que involucre a estas 3 tablas y me agrupe tal cual como lo esta haciendo la consulta actual pero que también me entregue los nombres de las salas en lugar de sus ID's ?

Gracias de antemano, he buscado como un hdp por todas partes como resolver esto, he adjuntado los archivos PHP que contienen las consultas por si a alguien le interesa adentrarse mas en el código.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder